A LOS TIROS
La UEAR se enfrentó con delincuentes en la estancia La Clorinda y evitó la sustracción de animales vacunos
Por el hecho, se inició una causa judicial con intervención de la Justicia, en tanto que la Policía acentúa las acciones preventivas en zona rural y campos ganaderos de la provincia, con especial interés en aquellos que se encuentran en cercanías a los ríos, ante el ingreso de personas de ese país para cometer delitos de abigeato.
Recibí las noticias en tu email
La Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) realizó trabajos preventivos en el sector de picada clandestina denominada “Paso de los caballos”, ubicado en la estancia La Clorinda, sector Puesto Mandarina en proximidades al Río Pilcomayo, donde se produjo un enfrentamiento armado con tres abigeos que huyeron hacia la hermana República del Paraguay.
El lunes último a las 14:30 horas, efectivos de la Sección San Juan (UEAR) recorrieron en forma preventiva a pie la estancia La Clorinda que forma parte de su jurisdicción.
Durante ese trabajo preventivo rural, llegaron a las inmediaciones del Río Pilcomayo, en la zona de picada clandestina denominada “Paso de los caballos”, sector Puesto Mandarina, donde encontraron a tres personas, dos montados en equino y otro a pie.
Ante esta situación, los uniformados dieron la voz de “alto Policía”, divisando que los tres abigeos efectuaron disparos hacia las auxiliares de la justicia para evitar ser detenidos.
La comisión policial también efectuó disparos disuasivos y los abigeos cruzaron a Paraguay; sin que haya heridos.
Ante el hecho, fueron reforzados en dotación con personal de la Delegación Riacho Negro y conformaron una comisión policial más amplia junto al personal de la Jefatura Unidad Especial de Asuntos Rurales, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales para realizar las diligencias procesales.
Se inició una causa judicial con intervención de la Justicia, en tanto que la Policía acentúa las acciones preventivas en zona rural y campos ganaderos de la provincia, con especial interés en aquellos que se encuentran en cercanías a los ríos, ante el ingreso de personas de ese país para cometer delitos de abigeato.