Liga Nacional de Básquetbol
La Unión cedió el segundo tiempo y perdió ante Obras
El equipo formoseño concretó un gran segundo cuarto, lo ganó 25-15 y pasó al frente 41-28, pero el comienzo del tercero fue negativo y Obras con una parcial de 13-0 empató el marcador y se llevó la victoria de Formosa. La Unión tendrá una serie de partidos de visitante y en el medio un descanso por ventana FIBA.
La Unión de Formosa perdió con Obras 77 a 71 en el Cincuentenario por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili perdieron así sus dos partidos de local y ahora comenzarán noviembre con una gira que se dividirá en dos partes, tres partidos de visitante, luego la ventana FIBA y posteriormente dos juegos más fuera de casa.
Thomas Cooper fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos para La Unión donde también hubo 15 de Michael Henry. Isaac Copeland aportó 19 unidades para Obras mientras que Joaquín Rodríguez terminó con 15.
El equipo formoseño dominó las acciones en el primer tiempo, llegó a tener máxima de 15 (39 a 24) pero en la otra mitad se mostró muy frágil para cuidar su aro y el elenco porteño, de meter 28 unidades en los 20 minutos iniciales, pasó a sumar 49. Fue vital un 13 a 0 en el inicio del tercero que permitió a Obras igualar en 41. De ahí en más hubo varios cambios en el mando de las cifras hasta que el visitante metió una corrida de 7 a 0 que el local ya no pudo recortar.
El local descansó en Cooper en toda la noche en su cara ofensiva -29 puntos para él- pero terminó padeciendo el no tener más repertorio para desnivelar lo que sí tuvo Obras con tres hombres en dos dígitos –Copeland 19, Rodríguez 15 y Solarin 13-, más otros cinco jugadores que se anotaron en la planilla a la hora de convertir. Esta situación desnudó los problemas que tuvo La Unión en defensa en el segundo tiempo. Había recibido 28 en el primero y terminó con 49 en el segundo. Incluso en esos 20 iniciales, donde llegó a ganar por 15, no pudo ponerse más arriba por falta de contundencia ya que desaprovechó muchas ocasiones para irse más lejos.
El partido pasó a ser otro en el inicio del segundo. La Unión anotó por primera vez a falta de 4’16’’ y a esa altura Obras estaba encima. Parcial de 13 a 0 para empatar en 41. De ahí en adelante le incomodó la noche a La Unión. El tachero se sintió más cómodo en la incomodidad de la paridad y fue ahí donde sus mayores recursos para anotar generaron la diferencia.
Empataban en 64 y Obras armó una carrera de 7 a 0 –con tres anotadores diferentes- para escapar 71 a 64, su máxima de la noche, y ya no hubo retorno para La Unión. Se puso a un doble -71 a 69- con un personal 5 a 0 de Henry pero entre Venegas y Copeland no dieron más oportunidades -75 a 69-.
La Unión volverá a salir a la ruta, en total tendrá cinco partidos de visitante. El martes juega con Boca, el jueves nuevamente con Obras y el sábado frente a Argentino en Junín. Después se vendrá la ventana FIBA (del 7 al 11 de noviembre) y posteriormente reanudará la gira pero por Santiago del Estero, el miércoles 16 enfrenta a Quimsa y el viernes 18 a Olímpico.
Fuente: Prensa La Unión.
Síntesis
Recibí las noticias en tu email
La Unión (71): Diego García 3, Marcos Saglietti 2, Thomas Cooper 29, Michael Henry 15, Iván Basualdo 4 (FI), Franco Vieta 3, Gonzalo Alonso 0, Guillermo Aliende 6, David Efambé 4, Matías Caire 5, Marcos González 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Obras (77): Pedro Barral 6, Joaquín Rodríguez 15, Lucas Valussi 0, Jeffrey Solarin 13, Fernando Berra 4 (FI), Emiliano Serres 8, Isaac Copeland 19, Juan Venegas 8, Alejo Digon 0, Opong Odoch 4. DT: Gregorio Martínez.
Parciales: 16-13, 25-15 (41-28), 11-22 (52-50) y 19-27 (71-77).
Estadio: Cincuentenario.