La Unión cerró plantel con la incorporación de Franco Vieta
El equipo formoseño definió su plantel para la próxima temporada en la máxima categoría del básquet argentino. La octava ficha mayor para el entrenador Eduardo Japez es el escolta Franco Vieta, que viene de desempeñarse en Villa San Martín de Chaco.
El chaqueño Franco Vieta fue contratado por La Unión de Formosa para la Liga Nacional 2021/22. Es la octava ficha mayor para el elenco de Eduardo Japez que de esta manera cerró su plantilla.
Vieta, formado en Libertad de Sunchales y que ha jugado las últimas temporadas en la Liga Argentina (viene de Villa San Martín de Resistencia, Chaco), nació el 3 de noviembre de 1992 en la capital chaqueña, es escolta, mide 1,90 metro y regresa a la máxima categoría del básquet argentino donde incursionó desde el año 2011 al 2017 en Libertad de Sunchales.
En la división de ascenso pasó por varios clubes: Hindú de Resistencia en la 2015/16, Comunicaciones de Mercedes en la 2016/17 donde su equipo logró el ascenso, al año siguiente se mudó al sur jugando para Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén para regresar a su ciudad natal, Resistencia, donde se desempeñó en Villa San Martín las últimas temporadas. En la reciente Liga Argentina, Franco Vieta disputó 31 partidos con un promedio de 12,6 puntos, 4 rebotes y 1,9 asistencias, todo esto con un promedio de 28,5 minutos en cancha.
La Unión de Formosa completa así sus ocho fichas mayores con estos nombres: Nicolás Ferreyra, Jonathan Maldonado, Patricio Tabarez, Zac Cuthbertson, Chaz Crawford, Franco Vieta, Lucas Arn y Fernando Podestá. A ellos hay que sumar a los U23 Fermín Thygesen y Matías Caire.
El equipo formoseño comenzó su pretemporada el lunes por la mañana con la presencia de Nicolás Ferreyra, Jonathan Maldonado, Patricio Tabarez, Lucas Arn, Fernando Podestá, Fermín Thygesen y Matías Caire, además de los juveniles. Más adelante se sumarán los extranjeros Chaz Crawford y Zac Cuthbertson
El plantel fue recibido por Mario Romay, director deportivo de La Unión de Formosa. Todo el equipo de trabajo se juntó en el centro del campo de juego para escuchar al dirigente que fue seguido en la palabra por el entrenador Japez.
De inmediato los jugadores quedaron a cargo del cuerpo médico y físico para la realización de las correspondientes evaluaciones. La tarea se inició en las oficinas médicas con el doctor Eduardo Mauriño constatando signos vitales, temperatura, presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno. Siguió con las revisiones kinésicas a cargo de Ricardo Soria y Emilio Boutet donde se apuntó peso, talla, talla sentado, IMC y antropometría. Completaron con una evaluación de estabilidad estática y dinámica.
En otra de las dependencias del Cincuentenario tomaba la posta Ezequiel Valenzuela, responsable de la preparación física para los test de fuerza y flexibilidad. El tramo final, previo al ingreso al campo de juego, fueron los trabajos pre competitivos en el gimnasio.
Ya en cancha, con Japez y sus asistentes, Guillermo Tasso y Mario Martínez, a cargo, se fue el resto de la mañana con la dinámica que propusieron los ejercicios.