Liga Nacional de Básquetbol
La Unión de Formosa confirmó la contratación de Tomás Spano

Después de nueve temporadas con la camiseta de Ferro, Spano dejó Caballito para llegar a Formosa, donde jugará para La Unión, equipo que dirigirá nuevamente Guillermo Narvarte, tras ocho años, y que arma un plantel interesante para la próxima LNB.
Recibí las noticias en tu email
Tomás Spano jugará la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquetbol para La Unión de Formosa. Afrontará de esta manera, por primera vez, la competencia con otra camiseta ya que desde su debut en la temporada 2016/17 lo hizo con la de Ferro Carril Oeste. Es la cuarta ficha mayor que tiene Guillermo Narvarte sumándose a Alexis Elsener, Jonatan Machuca y Franco Alorda.
El base, nacido el 5 de mayo de 1998 en Chivilcoy, Buenos Aires, desde el mencionado estreno en la LNB en 2016 defendió los colores de Ferro hasta la actual 2024/25 donde el elenco de Caballito perdió en semifinales con Boca. Solamente en el 2021 fue cedido a préstamo para jugar con Racing de Chivilcoy la Liga Argentina.
Luego de hacer inferiores en Los Indios de Junín, San Lorenzo y Racing, de Chivilcoy, en agosto de 2015 Spano su sumó a Lanús para un año después llegar a Ferro donde tuvo la oportunidad de debutar en la Liga en la 2016/17, por ese entonces como juvenil. Iba a seguir su carrera en Ferro más adelante como ficha U23 hasta la actualidad, ya como mayor, con el mencionado breve paso por Racing de Chivilcoy en 2021.
En la actual temporada, Spano jugó un total de 48 partidos con 11,2 puntos y 2,3 asistencias de promedio para Ferro, que quedó eliminado en cuartos de final frente a Boca Juniors, actual finalista de la competencia. Previamente venció a Comodoro Rivadavia 3-2 en la serie de reclasificación.