La Unión de Formosa jugará ante Boca en cuartos de final
Se realizó el sorteo y el equipo formoseño será rival del xeneize. Después de un apasionante comienzo del Súper 20, se viene la definición entre los ocho mejores del campeonato, a partir del 27 de octubre. Las semifinales serán el 28 y la final se jugará el 30.
Recibí las noticias en tu email
La Unión de Formosa se enfrentará a Boca Juniors en la sede Córdoba por los cuartos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los ocho mejores del Súper 20 ya conocen a sus rivales para la instancia de un torneo vibrante que tendrá su definición a partir del 27 de octubre en el Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. En la conferencia de prensa celebrada en la mañana de este martes 19 de octubre se sortearon los cruces en un evento que reunió a diferentes protagonistas de la Liga Nacional con la presencia de los entrenadores Federico Fernández (Ferro), Alejandro Vázquez (Platense) y Gonzalo García (Boca) junto a los jugadores Lautaro Berra (Obras), Lucas Pérez (San Lorenzo) y Kevin Hernández (Boca).
Divididos en dos copones, separados entre cabezas de serie de cada zona y segundos de cada grupo, el Cholo Vázquez fue el responsable de sacar las bolillas del grupo de líderes y San Martín de Corrientes fue el primero en salir a escena. Si bien La Unión de Formosa fue el primero del copón de segundos, las reglas establecen que en los cuartos de final no pueden enfrentarse los rivales de la misma zona, por lo que Lucas Pérez debió sacar una segunda bola que definió el primer duelo: finalmente Ferro será el rival de San Martín.
Los cruces de cuartos de final, que se disputarán en su totalidad el 27 de octubre desde las 14 horas, con transmisión de dos de ellos por TyC Sports y DirecTV, serán los siguientes: San Martín vs Ferro, Instituto vs Obras, Boca vs La Unión y Gimnasia vs Quimsa.
A su vez quedó definido el cuadro de semifinales. El ganador de San Martín-Ferro enfrentará al triunfador de Instituto-Obras, mientras que los vencedores de Boca-La Unión y Gimnasia-Quimsa se medirán en la otra semifinal a partir del 28. La final, también en el Ángel Sandrín, se disputará el sábado 30 de octubre a las 11 de la mañana, instancia en la que se coronará al campeón del Súper 20.
Al Cincuentenario
vuelve por La Liga
Una vez finalizado el Súper 20 comenzará La Liga Nacional y La Unión de Formosa volverá a jugar de local en el estadio Cincuentenario, cuando reciba a Comunicaciones el 4 de noviembre. Justamente fue contra el equipo mercedeño el último partido de La Unión en Formosa antes de la irrupción de la pandemia.
La Liga Nacional ya se palpita. Comienza la cuenta regresiva para el arranque, e independientemente de que lo próximo en el horizonte será el Final 8 del Súper 20, muchos ya marcan en el calendario el ansiado martes 2 de noviembre como fecha clave. Será el arranque de una nueva temporada de la Liga, de las más prestigiosas de Latinoamérica y respetada en todo el mundo, en una edición que retomará el formato tradicional de competición.
A dos semanas del arranque, el partido debut de la temporada será entre Riachuelo de La Rioja y San Lorenzo, uno de los debutantes de la categoría frente al vigente y pentacampeón del certamen. Será a las 21 horas en el imponente Superdomo de La Rioja, uno de los estadios más lujosos y de mayor infraestructura del país.
En fase regular los 20 equipos participantes se enfrentarán todos contra todos, en formato ida y vuelta, con partidos tanto de local como de visitante. Cada uno disputará 38 juegos en un calendario que incluirá el sistema de giras para optimizar los viajes de cada uno de los equipos y, dada la situación pandémica, minimizar los riesgos de contagio. Esta fase está pautada para concluir el 22 de marzo.
Tras la etapa regular, los primeros 12 de la tabla de posiciones se clasificarán para postemporada, mientras que aquellos equipos que finalicen entre los puestos 13 y 18 habrán finalizado su participación. A su vez, el penúltimo y el último de la tabla, los puestos 19 y 20, jugarán la serie por la Permanencia.
En la postemporada, los cuatro primeros de la tabla general clasificarán directamente para los cuartos de final, evitando jugar la reclasificación. Dicha reclasificación, que la jugarán aquellos equipos que quedaron entre el puesto 5 y 12, se jugará al mejor de tres partidos. Luego, ya en etapa de cuartos de final como así también en semifinales, las series serán al mejor de cinco juegos. Las finales de la temporada se jugarán al mejor de siete.