La Unión de Formosa persistió y derrotó a Atenas en el debut
En un partido de bajo goleo, el elenco formoseño peleó siempre desde atrás y la persistencia le rindió frutos en el último cuarto, donde fue superior al equipo cordobés, pasó a dominar en el marcador y pudo festejar en su primera presentación en la temporada 2021/22.
Comenzó el Súper 20 para La Unión de Formosa y fue con triunfo 62 a 58 sobre Atenas de Córdoba. El equipo que dirige Eduardo Japez batalló contra el griego hasta el final para obtener la victoria en el debut.
Fernando Podestá fue el jugador destacado en el equipo formoseño con 18 puntos, Nicolás Ferreyra sumó 10 puntos y 6 rebotes, mientras que Chaz Crawford bajó 11 rebotes. El máximo anotador del encuentro fue Latraius Mosley con 21 unidades para Atenas.
El ritmo de juego fue parejo durante gran parte del juego. En el primer cuarto el marcador evidenció la paridad hasta promediar la mitad, cuando Atenas empezó a sacar una ventaja. Gerbaudo con 2 triples y Mosley con dos penetraciones pusieron el tanteador 7-14 para los cordobeses. Sin embargo, La Unión respondió con el tándem Podestá-Arn para empatarlo en 14.
La Unión no supo aprovechar la sequía de su rival en el inicio del segundo donde se topó con muchos problemas para controlar el rebote en su aro. Con segundas y hasta terceras opciones Atenas volvió a despegar -máxima de 7 por segunda vez, 24 a 17- aunque con más de Podestá y el reingreso al juego de Ferreyra y Maldonado, los de Japez metieron una corrida de 7-0 que igualó el trámite en 24. Se mantuvo el equilibrio hasta el cierre con Atenas llegando al descanso 2 arriba -30 a 28-.
El tercero se inició con un Atenas mucho más claro para atacar y con opciones varias. Así armó un 8-2 en casi la mitad del cuarto para sacar máxima de 8 -38 a 30-. Japez paró el juego buscando corregir, pero no lo podía conseguir. Fue rotando piezas, asomó Tabarez con su energía, pero el elenco cordobés cuidaba el mando -42 a 38- a 2 minutos del cierre. Pero había noticias: con más de Tabarez -doble y segundo triple-, más un acierto de tres de Podestá, La Unión empató en 44 y se reacomodó en el juego llegando a los diez minutos finales solo un doble abajo -46 a 44-.
Siempre Gerbaudo y Mosley le daban garantías a Atenas ya en el cuarto final. Pero la Unión tuvo el mérito de estar cerca y de reaccionar con mucho oportunismo. Fue vital el liderazgo de Ferreyra para eso y forzando situaciones, los de Japez tuvieron un cierre muy a favor, también con gran tarea defensiva. Secaron al rival, empataron en 56 con tres de Maldonado y con otra acción de tres puntos -2 y 1-, ahora de Vieta, pasaron a ganar 59 a 56 a 1,11 minuto del final. El resto lo siguieron haciendo con la defensa. Cuidaron el aro, subieron la ventaja a 5 con dos libres de Maldonado -61 a 56- y así tuvieron un inicio de temporada con una victoria que vale como guiño para entender que van por donde quieren.
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
La Unión de Formosa (62): Nicolás Ferreyra 10, Jonathan Maldonado 8, Lucas Arn 5, Zachary Cuthbertson, Chaz Crawford 3 (FI), Fernando Podestá 18, Patricio Tabarez 9, Franco Vieta 9, Fermin Thygesen, Matías Caire y Gonzalo Alonso. DT: Eduardo Japez.
Atenas (58): Diego Gerbaudo 12, Eduardo Gamboa 4, Latraius Mosley 21, Daniel Hure 5, Omar Cantón 2 (FI), Augusto Alonso 6, Gastón Córdoba 2, Jonatan Basualdo 2, Lauriano Zalio 4, Máximo Araujo y Alejo Andrés. DT: Sebastián Saborido.
Parciales: 14-14, 14-16 (28-30), 16-16 (44-46) y 18-12 (62-58).
Árbitros: Rodrigo, Danna y Rosas.
Estadio: Ángel Sandrín.