La Unión de Formosa se quedó con el triunfo frente a Riachuelo
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2021/09/15-La-Union-2-3x10-2.jpg)
El elenco de Eduardo Japez generó un desnivel en el trámite en el tercer cuarto que luego protegió con autoridad ante un rival que lo exigió hasta el minuto final poniéndose a un doble. Fue ahí donde brotó el oficio de La U, con una corrida de 5-0 (Ferreyra y Vieta) que le aseguró su segunda victoria.
La Unión de Formosa sumó su segundo triunfo en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer a Riachuelo 79 a 74. Los formoseños se recuperaron de las caídas ante Olímpico y Quimsa para posicionarse como escolta de San Martín en su grupo.
Su próximo compromiso será mañana a las 21.30 ante el local Instituto, en el último partido de la primera parte del torneo, luego se trasladará a Corrientes para afrontar la segunda parte, donde jugará del 9 al 15 de octubre en el estadio José Jorge Contte contra Comunicaciones, Oberá, Regatas y San Martín.
Chaz Crawford fue la figura del elenco formoseño ante los de La Rioja, el pivote firmó un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes (29 de valoración). Nicolás Ferreyra sumó 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Jonathan Maldonado cerró 8 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. En Riachuelo se destacaron Eric Flor, máximo anotador del juego con 31 puntos (más 9 rebotes y 4 asistencias), y Rodrigo Sánchez con 21 tantos (7 rebotes).
Con puntos en la pintura vía Crawford y un triple de Ferreyra, La Unión marcó la cancha con un 7-0, ventaja que incluso sostenía pasando la mitad de la fracción-14 a 8-, en ese entonces con buen pasaje de Tabarez atacando profundo. Pero Riachuelo fue encendiendo a Flor, atacó mucho la pintura también con Leiva y Sánchez y las cifras se acortaron. Mucho más con la sequía del elenco de Japón sin gol en los tres minutos finales lo que fue aprovechado por el rival para quedar a la mínima -14 a 13-.
El segundo capítulo largó con un 6-0 para Riachuelo que defendió en zona y corrió la contra. Flor y Sánchez de nuevo protagonistas insistiendo con la fórmula de atacar profundo. Así generó muchas faltas y el elenco riojano se fue 6 arriba -26 a 20-.
Thygesen y sus aciertos en ofensiva le sirvieron a La Unión para empatar en 28 y hasta el cierre de la fracción se cambiaron el mando en los números con el desnivel sobre la chicharra de Arn con un triple que dejó a los de Japez con un 40 a 37.
Con Maldonado-Crawford La Unión largó fino el tercer cuarto para afirmarse en trámite y resultado. Ganaba 50 a 44 en la mitad del parcial pero Riachuelo respondió con mucha actividad de Sánchez en la pintura y volviendo a la zona en su cristal. La brecha se achicó a un doble -53 a 51- pero los de Japez cerraron el capítulo con un 6-0 -4 de Podestá- que les dio la máxima hasta acá -59 a 51-.
Ya en el cuarto final, con un 63-57 para La Unión se terminó el descanso para Flor y Riachuelo se vino. A 5’20’’ para el final solo había un triple de distancia -64 a 61- y con un triple de Sánchez quedó a un doble -72 a 70-. La Unión se llenó de eficacia en el momento más relevante. Sumó un doble largo de Ferreyra y un triple de Vieta para un 5-0 con sabor a trabajo terminado -77 a 70- con 1 minuto en el reloj.