La Unión de Formosa sufrió la superioridad del líder Quimsa
El puntero de La Liga retomó el calendario con todo, le ganó al conjunto formoseño de local en el Estadio Ciudad y con el estreno de sus nuevos refuerzos (Davaunta y Sojo). En La Unión debutó Jerome Famous. La fusión sigue firme.
Derrota de La Unión de Formosa en la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, perdió por un amplió 92-56 en su visita a Quimsa, líder del torneo. El equipo formoseño vuelve a presentarse esta noche, desde las 22 horas enfrenta a Olímpico de La Banda.
Reyshawn Terry fue figura con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes. Eric Anderson también fue un exponente de la victoria con otro doble-doble, esta vez de 15 puntos y 10 rebotes. Por el lado de los dirigidos por Sebastián Ginóbili, lo más destacado fue lo hecho por Zac Cuthbertson con 15 puntos.
El duelo comenzó con cinco minutos favorables para el local, que se adelantó por 15-8 con la dupla Terry-Anderson ante un cuadro formoseño que no pudo seguirle mucho el ritmo. Ferreyra y Arn le dieron gol a La Unión, pero Quimsa sostuvo distancias con las buenas apariciones de los debutantes Davaunta Thomas y Garly Sojo, cerrando el cuarto 26-20 arriba.
Para el siguiente segmento, Sojo y Bryan Carabalí (5 puntos, 2 rebotes y 1 tapa) viniendo desde el banco le dieron a la Fusión una máxima de diez unidades con 5’50” por disputar. El final de la primera etapa mostró a los de Sebastián Ginóbili con el aro clausurado (apenas cuatro puntos en ese capítulo), mientras que el local se dedicó a seguir ampliando el margen a su favor con los foráneos en un alto nivel y sumando un triple sobre el final de Juani Brussino. Con el tablero en 47-24, el dueño de casa se fue al descanso largo con amplia diferencia.
Tras el entretiempo, Cuthbertson desplegó su mejor juego con soltura y lastimando desde todas las vías (8 puntos en el cuarto) y sumado a unos tiros de Vieta La Unión encontró el goleo que tanto necesitaba. Pero no fue suficiente ya que Quimsa sostenía una brecha muy grande a su favor y no se salió de su guión, apoyándose en el desequilibrio de Thomas e Iván Gramajo para cuidar su renta pero también aumentar distancias: 67-41, a falta de diez minutos.
El último cuarto estuvo condicionado por la distancia favorable para el equipo santiagueño, Terry aprovechó lo máximo posible sus minutos (10 puntos en este lapso) junto con Anderson para lastimar la pintura formoseña. Para el cierre del encuentro, Toretta, Lugo y Acevedo estamparon el 92-56 definitivo.
Informe: Prensa Quimsa y Prensa AdC.