La Unión derrotó a Gimnasia y hoy se enfrenta a Platense
Jugar fuera de casa le sienta bien a La Unión en Liga de Desarrollo, de los cinco partidos que jugó como visitante ganó cuatro, el último de ellos frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Hoy cierra su gira frente a Platense.
Los pibes de La Unión de Formosa se impusieron en Comodoro Rivadavia 96 a 86 sobre Gimnasia por la Liga de Desarrollo y celebraron su segundo triunfo consecutivo en la gira. El equipo formoseño juega nuevamente hoy, será a las 21.30 frente a Platense.
Tras una primera mitad pareja (45-43 para el local), La Unión mostró su poderío ofensivo en la segunda (la ganó 53-41) para asegurar el triunfo final por 96 a 86.
Como casi siempre, Marcos González fue figura para los formoseños. Metió 33 puntos (11/15 tiros de campo), bajó 8 rebotes, dio 2 asistencias, robó 3 balones y tapó otros 3. Sumó 47 de valoración. Matías Caire con otros 30 puntos (4/8 triples) fue su ladero.
La Unión venía de superar con claridad a Obras 91 a 60 en su primer compromiso de esta gira. Ambos equipos se habían enfrentado menos de un mes atrás, pero en Formosa, y había sido triunfo del rockero en tiempo suplementario. A pesar de un inicio con paridad, pasado el promedio del primer cuarto el equipo formoseño sacó su primera ventaja gracias a un parcial de 9-0, con dos triples en fila de Goicoechea los puso arriba 22-8 y obligó a los de Núñez a remar desde atrás.
El goleo del local continuó siendo bajo y los triples de la visita, si bien no fueron con un porcentaje impresionante (un aceptable 7/18 en triples al entretiempo), representaron una buena cantidad y caía, además, en los momentos justos. Así, se fueron al descanso largo 23 a 43.
El regreso de los vestuarios continuó con la misma lógica. Los locales sufrieron con las pérdidas (terminaron el partido con 23 en total), y La U levantó incluso su porcentaje en tiros de tres puntos. El poco recambio en la plantilla aurinegra, que sufrió varias bajas (entre ellas, la del formoseño Matías Von Schmeling), colaboró con el buen encuentro de La Unión, que se metieron en el capítulo final arriba 71 a 41.
Tras un último cuarto anecdótico, que sirvió para redondear los números finales, La Unión se quedó con el triunfo por un claro 91 a 60.
Para los ganadores, Agustín Sigel sumó 26 unidades (4/6 3 puntos), 4 rebotes y 5 asistencias y Marcos González sumó 22 puntos y 19 rebotes (6 ofensivos).