Liga Nacional de Básquetbol
La Unión enfrenta a San Lorenzo en otro duelo clave
Esta noche La Unión de Formosa juega otro partido importante en la lucha por clasificarse a la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 22 horas recibe a San Lorenzo en el estadio Cincuentenario.
El elenco formoseño busca consolidarse entre los 12 mejores equipos de la fase regular y le restan cinco partidos para completar esta fase, cuatro de ellos serán en el Cincuentenario. Hoy tendrá uno de esos encuentros de la recta final cuando se enfrente a San Lorenzo en condición de local.
Actualmente La Unión se encuentra en el puesto 13 con 48% de efectividad con 16 partidos ganados y 17 perdidos. Riachuelo de La Rioja tiene el mismo récord pero el equipo formoseño está un escalón por encima debido a que le ganó en ambos partidos de la fase regular, 96 a 83 en el Cincuentenario y 99 a 77 en el Superdomo.
La Unión viene de una gira positiva donde sumó 2 triunfos en 3 presentaciones. Luego de perder contra Ferro en un duelo directo 101-69, se recuperó frente a su próximo rival, San Lorenzo, con victoria 82 a 77 y posteriormente le ganó 79 a 72 a Peñarol en Mar del Plata. Con ese último triunfo había llegado al puesto 12, pero al día siguiente ganó San Martín de Corrientes ante San Lorenzo y recuperó su lugar para desplazar a los formoseños. Independiente de Oliva es otro de los equipos que están en la pelea por la clasificación, estaba en el puesto 11 pero su caída ante Quimsa lo relegó a la 12.a ubicación.
San Lorenzo llega a Formosa en una situación compleja, perdió en sus últimas 6 presentaciones y se ubica en la decimonovena posición, solo por delante de Atenas de Córdoba. Es decir que, por ahora, el ciclón y el griego se enfrentarían para definir cuál sigue en la categoría y cuál desciende a la Liga Argentina.