Liga Nacional de Básquetbol
La Unión ganó su último amistoso y espera el debut
Frente a su público y en el Cincuentenario, el equipo formoseño que dirige Sebastián Ginóbili cerró su pretemporada con una victoria en el amistoso frente a Villa San Martín de Chaco, que milita en la Liga Argentina. Este lunes será el debut de La Unión ante Instituto de Córdoba.
En su último amistoso de pretemporada, La Unión de Formosa superó 96 a 55 a Villa San Martín de Chaco y ahora aguarda por su debut en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol, que será el próximo lunes a las 21.30 horas en el Estadio Cincuentenario ante Instituto, el último campeón.
El equipo que dirige Sebastián Ginóbili cerró su pretemporada con el amistoso frente al conjunto chaqueño donde se destacaron Thomas Cooper con 20 puntos y Michael Henry con 18. La Unión formó de arranque con Guillermo Aliende, Marcos Saglietti, Thomas Cooper, Michael Henry e Iván Basualdo. Diego García no estuvo por lesión, pero sí tuvieron minutos los juveniles Agustín Sigel (11 puntos), Gonzalo Alonso, Mauro Campoya, Matías Pikaluk, Marcos González y David Efambé.
Tras una muy exigente pretemporada bajo la dirección técnica de Sebastián Ginóbili, La Unión está lista para arrancar una nueva ilusión en la Liga Nacional de Básquetbol. Al respecto, el director deportivo de La Unión, Mario Romay, en declaraciones a Agenfor, señaló: “Son 18 años ya de La Unión de Formosa en el básquet de élite. Estamos con la esperanza renovada y un equipo prácticamente nuevo, esperamos que esta renovación nos traiga un aire nuevo y nos depare un mejor año”.
En ese sentido, describió Romay que es un plantel “bastante parejo, de menos experiencia y chapa que el año pasado, pero con piernas más frescas”.
Entre las nuevas contrataciones, está la de Thomas Cooper, quien el año pasado fue goleador del torneo con Argentino de Junín. “Nos falta José Ascanio, que está compitiendo en la liga venezolana y también es jugador del seleccionado de ese país. Él posee mucho despliegue”, agregó Romay. Sobre este jugador de 27 años, adelantó que para “antes del 26 de octubre se estaría sumando a la competencia”.
Para cerrar, Romay evaluó que, en líneas generales, La Unión cuenta con “un equipo muy aguerrido físicamente”, lo cual en un torneo tan largo y con muchos kilómetros de recorrido, consideró que “tener piernas termina siendo fundamental”.
El debut del equipo formoseño será este lunes 10 frente a Instituto de Córdoba, último campeón de la Liga Nacional, en el Cincuentenario desde las 21.30 horas.