Liga Nacional de Básquetbol
La Unión perdió con Boca en tiempo suplementario
El conjunto formoseño se recuperó en el tramo final del encuentro, liderado por un brillante Lillard, para forzar el tiempo suplementario, sin embargo, el xeneize logró retomar el dominio con Langston para quedarse con el triunfo en La Bombonerita.
Recibí las noticias en tu email
Boca ganó un partido que casi se le escapa de las manos. Venció a La Unión en suplementario 89-83 luego de igualar en 77 y tras manejar variadas diferencias. Langston se lució con 22 puntos, seguido de Mainoldi con 17 y Guerrero con 14. En la visita, no alcanzó el unipersonal de Lillard con 26. El equipo formoseño sigue sin ganar afuera (0-8) y Boca se mantiene quinto (12-6).
El xeneize llevó el mando del marcador. Mata aportó sendos triples para quebrar la defensa de los formoseños. Luego del 12-8, Boca hizo la diferencia desde atrás. Guerrero fue importante sumado a Vega.
El local estiró a 11 su ventaja, sumado a un pasaje anotador de Langston. La Unión salió del pozo, tuvo un lapso de gol con Guerra pero cediendo atrás, exigido adelante y finalmente dejando a Boca arriba 23-15 tras una aparición final de Schattmann.
El segundo cuarto alterno momentos para ambos. La Unión salió más agresivo, se supo recuperar y metió presión con un 4-0 inicial. La calidad de Schattmann se mantuvo y se agregó la experiencia de Mainoldi en el xeneize.
Boca ganó en ritmo y en soluciones, tuvo cierta constancia para alejarse a 12 en medio periodo con un pasaje positivo de Barber. La Unión supo salir con la rebeldía de Alonso y la potencia de Efambe para inquietar a un Boca con altibajos y sin dominio del juego.
La visita achicó a 6 (34-28) pero se metió en problemas de faltas (Alexander y Efambe con 3) y un mejor tramo ofensivo de Boca. Mainoldi fue clave, Barber con otra energía y el xeneize lo cerró 45-30.
El xeneize mantuvo la diferencia (53-39), Langston continuó como otra de las patas importantes, pero siempre La Unión supo responder, levantó a distancia (3-6 en triples) pero no tuvo constancia en defensa ni tampoco en su continuidad ofensiva.
Boca sostuvo con éxito la diferencia. El partido tuvo menos gol y velocidad pero Boca concretó desde lo colectivo una mayor confianza para cerrar 61-48 arriba.
El cierre tuvo pasajes para ambos. Lillard apareció con mayor protagonismo, aunque Boca impuso su experiencia y potencia con Mainoldi y Langston para anotar con cierta continuidad y sacando faltas.
Boca estiró a 16 en pocos minutos pero nuevamente padeció sus baches de juego y con los fantasmas de los malos cierres. La Unión tuvo a Alceigare cómo figura y se puso en juego de manera peligrosa (71-68), aunque Boca encontró aire con los libres en un cierre de mucha tensión y errores.
Fernández metió un bombazo (75-71) y Boca contra las cuerdas. Lillard agigantó su imagen, anotó, sacó faltas, y en la última, cacheteo el balón y de lado a lado empató en 77 de manera elegante. Sorpresa total y suplementario.
El tiempo extra tuvo suspenso. Si bien Mata arrancó con un bombazo, La Unión tuvo velocidad, juego y sobre a un magnífico Lillard para achicar y hasta tomar el liderazgo. Langston fue figura, mostró su calidad en movimientos, anotó un par de dobles y luego en la línea comenzó a enderezar el score para Boca.
La Unión no tuvo gol, ni Guerra ni Fernández aportaron y el local logró un 6 a falta de 1’40’’. Boca sostuvo la diferencia en su defensa y a la fuerza con los libres y el tiempo a su favor, el xeneize cerró un partido de película.
Fuente: Pick & Roll.