Liga Nacional de Básquetbol
La Unión perdió con Boca y cierra la gira contra Peñarol
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/10/13_16.jpeg)
El equipo formoseño dirigido por Guillermo Narvarte se recuperó después de un mal comienzo ante el último campeón de La Liga, emparejó el juego e inclusive pasó al frente en el tramo final, pero Faggiano con un triple igualó el marcador y Boca lo ganó en la prórroga. El rival de hoy será el milrrayitas.
Recibí las noticias en tu email
La Unión batalló con Boca en la Bombonerita pero perdió en tiempo suplementario 80 a 77. Hoy cerrará su gira de tres partidos de visitante cuando se enfrente a Peñarol en el estadio Islas Malvinas desde las 20 horas.
Lucas Faggiano salvó a Boca con un triple para ir al tiempo extra y fue la figura con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Francisco Cáffaro concretó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes. En La Unión se destacaron Alexis Elsener (17 puntos y 8 rebotes) y Tomas Nuno (14 puntos y 5 rebotes).
Boca arrancó dominando el juego. Si bien La Unión presionó bien sobre Faggiano, y arrancó 5-2 al frente, las cosas variaron por completo. Scala se llenó rápidamente de faltas en el buen momento del formoseño, aunque Boca no lo extrañó, y supo responder con sus aleros grandes y la eficacia a distancia.
El local pasó bien la bola, rotó con éxito y completó 5 de 7 en triples con Giorgetti y Vega como estandartes. El xeneize extendió el parcial a 19-0 Para quedar 16 arriba (21-5). La Unión salió del pozo, Elsener encabezó la respuesta para descontar a 21-12.
El segundo cuarto tuvo momentos para ambos, el xeneize tuvo un pasaje furioso de intensidad atrás y gol colectivo. Faggiano (4 asistencias) direccionó al equipo y el local sacó ventajas en los cambios y la eficacia de Barreiro y Cáffaro para un +11. Más allá de eso, La Unión se recuperó tras generar un 8-0. Nuevamente Barreiro y Cáffaro se impusieron y todo quedó 44-37 rumbo al descanso largo.
La defensa del conjunto formoseño volvió a crecer, Graterol con su oficio empezó a dañar y se sumaron Elsener y Nuno. Boca cayó en un bache, le costó anotar y Faggiano estuvo mejor defendido. Spano dio una mano en ambos costados, luego Machuca con su experiencia más una intensidad formidable para achicar a 56-55.
El cierre fue increíble. Boca continuó sin lograr cambiar el ritmo, estuvo incómodo en general y sufriendo un rival con diferentes luces y gol en varias manos. Nuno se mantuvo como eje, los internos dieron una mano y Boca flaqueó atrás. De hecho, Machuca y Acevedo anotaron sendos triples para mandar el primer aviso: 69-62.
Boca se arremangó, sus jugadores de experiencia tomaron las riendas, y todo cambió. Primero Vega, luego un triplazo de Faggiano, y La Unión desperdiciando un par de oportunidades en el cierre. Acevedo con solo 1-2 para quedar 70-67 y llegó la jugada del partido. Una reposición de costado en ofensiva, Barreiro la hizo rebotar, le quedó la bola, apenas pudo pasar a 45° y Giorgetti asistió rápido a Faggiano, quien clavó el triple para igualar y llevar el match al suple.
Allí todo fue paridad. Ambos empezaron erráticos, aunque Boca estuvo más agresivo, contó con una mayor confianza, Barreiro se hizo más protagonista y hubo 4 de 4 en tiros libres del local (75-71). La Unión descontó, no aprovechó para pasar al frente y Barreiro llegó con otro enorme doble (78-74).
El tiempo empezó a ser clave, Elsener de nuevo achicó, Boca no lo cerró, aunque el propio Elsener no pudo empatarlo y solo anotó 1-2 (78-77). Scala recibió foul, anotó ambos y Boca terminó ganando con enorme suspenso.
Fuente: Pick and Roll.