Liga Nacional de Básquetbol
La Unión se hizo fuerte en Oberá y se trajo la victoria
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/10/13_8.jpeg)
El equipo formoseño que dirige Guillermo Narvarte jugó su primer partido de la temporada en condición de visitante y fue con festejo ante el celeste de Misiones. Brandon Beavers fue la figura de La Unión con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias
Recibí las noticias en tu email
Triunfo de La Unión de Formosa 87-80 en su visita a Oberá, en lo que fue su tercer partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y el primero como visitante. El elenco formoseño volverá a jugar mañana, cuando reciba en el estadio Cincuentenario a Unión de Santa Fe a partir de las 21.30.
Los locales tuvieron a Will Vorhees como el goleador con 18, seguido por Agustín Brocal con 17 (más 5 rebotes y 4 asistencias) y los aportes de Bruno Sansimoni (10 puntos y 9 asistencias) y Santiago Barrales (14 puntos y 7 rebotes). En tanto que el elenco formoseño tuvo 3 pilares fundamentales: Brandon Beavers figura con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias más 4 rebotes y 4 recuperaciones; Alexis Elsener con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; y Sebastián Acevedo con 16 puntos y 3 rebotes.
Con un desarrollo de juego muy parejo, en el que hubo varios cambios de liderazgo en el marcador, La U tuvo un mejor cierre; con más efectividad y sacó adelante el partido.
Los dirigidos por Fabio Demti no lograron controlar el ritmo, y siempre tuvieron al rival generando incomodidad y negándole fluidez. Además, aprovechando algunos desaciertos y sacando ventajas con la experiencia de sus jugadores mayores.
La Unión no se desesperó cuando estuvo abajo en el marcador y allí desde la versatilidad de Beavers encontró muchas soluciones; además cuando apremiaba alguna situación aparecía Acevedo para marcar y aportar en los dos tableros. Principalmente en el cierre del primer tiempo, donde sacó una de las ventajas máximas.
En la reanudación, OTC salió adelante, rápidamente emparejó el trámite; pero no pudo sostener el andamiaje y los recambios no entregaron las soluciones que el DT necesitó.
Con el cierre ajustado, los locales cometieron algunas pérdidas que fueron aprovechadas por la visita; que además estuvo más eficiente al momento de anotar y lograron una importante victoria.
De esta manera, el celeste sumó su primera derrota de la temporada en dos presentaciones. La Unión por su parte jugó tres y ganó dos, debutó con derrota ante Regatas en el Cincuentenario, donde luego festejó ante San Lorenzo y ahora, en su primera presentación de visitante, se quedó con la victoria ante Oberá.
La Unión cambia la página rápidamente, porque mañana será local nuevamente, se enfrenta en el Cincuentenario a Unión de Santa Fe desde las 21.30 y espera por el regreso de Jonatan Machuca, que no viajó a Oberá por afrontar la última etapa de su recuperación tras un desgarro. Otro que no fue a Misiones fue Tomás Spano, que sufrió una distensión ante San Lorenzo y aguarda por la vuelta a las canchas. Ambos bases del equipo y por eso frente a Oberá fue clave la participación de Brandon Beavers y también de Mariano Marina.
Síntesis
Oberá (80): Bruno Sansimoni 10, Agustín Brocal 17, Santiago Barrales 14, Noah Allen 12, William Vorhees 18 (FI), Jacob Calloway 6, Lucas Andújar 3, Nicolás Quiroga 0, Alejo Azpilicueta 0 y Pedro Ianguas 0. DT: Fabio Demti.
La Unión (87): Mariano Marina 10, Brandon Beavers 20, Alexis Elsener 18, Sebastián Acevedo 16, Windi Graterol 5 (FI), Thiago Gronda 4, Tomas Nuno 6 y Franco Alorda 8. DT: Guillermo Narvarte.
Parciales: 22-19, 20-29 (42-48), 23-22 (65-70) y 15-17 (80-87). Árbitros: Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Fabio Alaniz. Estadio: Luis Augusto Derna.