LIGA DE DESARROLLO
La Unión suma y sigue en ascenso
Luego de ganar tres juegos en la ruta, La Unión de Formosa (16-14) se anotó el cuarto éxito en fila al superar a San Lorenzo (9-18) por 94-92.
Ofrecieron 40 minutos de equilibrio total con la resolución del partido en la última jugada de la noche.
El juego largó con mucho equilibrio y ninguno de los dos equipos dio tregua en todo el primer tiempo. Por momentos asomaban rachas para que tomen una leve distancia –nunca superior a los 6 puntos- pero enseguida había reacción enfrente para cerrar el parcial con margen mínimo 22-21.
El segundo cuarto tuvo mucho del primero con el dato común que había goleo muy repartido. En un momento San Lorenzo amagó despegar pero en el cierre La Unión armó una corrida de 8 a 0, con buen aporte de Caire, para quedar al frente de las cifras por 43 a 38.
A la vuelta del descanso largo, cuando La Unión encontró la puntería de afuera y le agregó la resolución de González cerca del aro, consiguió máxima de 9 (68-59) pero San Lorenzo, que había iniciado el parcial también gozando de sus triples –Roca, Espinillo y Latorre- volvió a apretar cifras (70-67) aunque en la última acción del parcial hubo 2 y continuidad de Cárdenas para dejar a La Unión 73 a 67 arriba.
El último segmento fue de total paridad. La Unión metió un 5-0 con triple de Goicoechea y doble de Cárdenas, en el medio con un gran robo de González para quedar 92 a 89 con 22 segundos en el reloj. Cerino a la línea con 19 segundos, sumando uno, pero tomando la pelota luego de fallar el segundo para ir por el doble que empató en 92.
Campoya, una vez más mostró clase abajo del aro, anotó el doble y sacó falta con 2,9 segundos. No pudo meter el libre y hubo una última intriga cuando Latorre tiró desde mitad de cancha y la pelota pegó en el aro. Fue triunfo para La Unión por 94-92 que metió la cuarta alegría seguida.
Marcos González sumó 20 puntos para el ganador donde hubo otros jugadores en dos dígitos: Caire con 16, Campoya 15, Sigel y Efambé 12 cada uno. En el elenco porteño sobresalieron Ian Cerino con 25 y Lucas Latorre con 19.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios