La Unión venció a Regatas y se clasificó para el final 8
El conjunto formoseño llegó a Corrientes con una misión clara: elevar su rendimiento respecto a la primera fase jugada en Córdoba y avanzar al final 8 del Súper 20, lo cual consiguió. Con tres victorias en tres presentaciones en el José Jorge Contte está en la siguiente fase al igual que San Martín.
La Unión de Formosa le ganó un duelo directo al dueño de casa, Regatas Corrientes, fue 75-69 para garantizarse un lugar en el final 8 del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con un partido por jugar, La Unión se metió entre los mejores ocho equipos del torneo y crece con las tres victorias consecutivas que lleva hasta el momento (el sábado había vencido a Comu y el domingo, a Oberá). Este martes encontró respuestas individuales múltiples como de costumbre, aunque
Jonathan Maldonado fue el gran director de la orquesta con una magistral actuación: 17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 35 minutos. Su escudero y fiel socio en este caso fue Zachary Cuthbertson, de muy interesante trabajo en el juego interior (16 puntos y 8 rebotes). En el local se destacó Paolo Quinteros, máximo anotador del juego con 19 puntos.
Los dirigidos por Japez tuvieron un gran arranque y se impusieron en el primer cuarto (10-22), consiguieron una máxima de 16 en los primeros minutos del segundo, pero Regatas reaccionó para remontar e irse al descanso arriba por 7 (39-32). En el segundo tiempo La Unión emparejó en el tercer período y lo definió en el último, donde volvió a conseguir 16 de distancia.
La Unión se mostró fuerte al comienzo sobre todo en la zona defensiva, permitiéndole al Remero tomar tiros a distancia, en los cuales no tuvo efectividad, y negándole la ruta al canasto, mientras que ofensivamente se apoyó en Tabárez y Maldonado para marcar un primer parcial de 11-2 promediando el cuarto. Allí, Piccato pidió tiempo muerto para acomodar el tablero, y vaya si le resultó, ya que Regatas acortó la brecha 11-8 con tres y medio por jugar. Pero los formoseños respondieron a la reacción y con el buen ingreso de Podestá se escaparon 22-10 en el final del periodo.
La Unión logró escaparse a 16 (26-10), pero el Fantasma cambió la cara con su eterno abanderado, Paolo Quinteros, quien en los primeros cuatro minutos y fracción anotó 11 puntos para que Regatas vuelva al juego, y para que luego con bombas de Marcón, Arengo y un par de conversiones de Cáffaro, el Remero no solo empareje la historia, sino que pase al frente 32 a 30 con poco más de dos minutos para el final. La U no pudo volver a tener la misma fluidez ofensiva con la segunda unidad en cancha, y el local aprovechó bien la oportunidad para sacar una ventaja, e irse al descanso más largo ganando 39-32.
De regreso al juego, los formoseños volvieron a poner rápidamente las cosas parejas y en poco menos de cuatro minutos las acciones quedaron 43-42 para los remeros. A partir de allí el duelo se mantuvo en esa tónica de paridad, llegando a los dos últimos minutos igualados en 50. A falta de 36 segundos Maldonado aprovechó dos lanzamientos libres, y luego, en la última del tercer cuarto encestó una bomba con ayuda del cristal para que La Unión vuelva al frente 57-52.
La U siguió atacando a los puntos débiles de Regatas y encontró dos triples en las manos de Vietta, Cuthbertson y Ferreyra para escaparse 72-56 a falta de seis y fracción. A partir de ahí, el visitante dominó a gusto y merced el partido, apoyándose en una férrea defensa y sumando los puntos necesarios para mantener la distancia. Así, La Unión se quedó con el triunfo 75-69.