La Unión visita a Instituto en el debut del Sepo Ginóbili
Sebastián Ginóbili se presenta como entrenador de La Unión de Formosa en el estadio Ángel Sandrín, de Instituto, su anterior equipo en la Liga Nacional de Básquetbol. Será una gira de tres partidos, después de Instituto visita a Atenas y a Riachuelo.
La Unión de Formosa se enfrenta esta noche, desde las 21 horas, a Instituto de Córdoba, en lo que será el debut de Sebastián Ginóbili como entrenador del equipo formoseño en la Liga Nacional de Básquetbol. Luego deberá visitar a Atenas (miércoles a las 21 horas) y Riachuelo (viernes a las 22).
Instituto es justamente el último rival que tuvo La Unión de Formosa, fue hace una semana en el Cincuentenario con victoria para la gloria 74-90. Partido que determinó la salida de Eduardo Japez como entrenador. Ahora vuelven a enfrentarse, pero en el Ángel Sandrín y con los formoseños con nuevo conductor.
“Las expectativas son las mejores”, dijo el Sepo en su presentación ante el plantel de La Unión de Formosa, que significa su regreso a la Liga Nacional: “Para mí es un orgullo, soy parte de la Liga hace muchos años, de jugador a entrenador, así que es una alegría enorme, este equipo tiene muchos años de Liga, la verdad que estoy contento por el desafío. Me tocó llegar en una situación media incómoda por los resultados, no grave, pero incómoda, y tenemos que recuperar un poco el estilo, la forma, la energía, hacer un poquito lo que hizo La Unión de Formosa en el Súper 20”.
El bahiense apuesta “primero a levantar un poco el ritmo de juego, jugar con más energías, me parece que es un equipo donde todos se sienten cómodos siendo más directos hacia el canasto, corriendo más el campo, así que trataremos de hacer eso. Mejoraremos la energía defensiva para poder rebotear, tener el balón y así correr y después recuperar individualmente algunos jugadores que están bajos que suele pasar en esta Liga donde se juegan muchos partidos seguidos, donde los tiempos son cortos y cuando tenés un bajón se nota mucho en la tabla de posiciones. Así que recuperar un poco todo eso y volver a confiar e ir a las fuentes que es lo que llevó a La Unión a jugar las semifinales del Súper 20”.
El lugar del equipo en la tabla es la gran incomodidad. Para Ginóbili “no es para preocuparse pero sí hay que ocuparse. Ser competitivos nuevamente sabiendo que queda la recta final y hay que empezar a jugar mejor al básquetbol, siempre pensando en el trabajo de equipo, en el juego de conjunto y en el bien común, que en cualquier deporte de conjunto es clave”.