LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL SEMBRÓ UNA SUPERFICIE DE 25 HECTÁREAS
La UPLaB concretó la segunda entrega de productos agropecuarios saludables al Plan Nutrir
Los productos entregados fueron tetsokabuto (7000 kilos), calabaza (500 kilos) y zapallitos de tronco (300 kilos). Asimismo, especificó que los productos cosechados son destinados en primer lugar al Comedor Universitario y los excedentes serán destinados al Plan Provincial Alimentario Nutrir.
El viernes, se efectuó la segunda entrega de productos agropecuarios saludables desde la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), para el Plan Provincial Alimentario Nutrir.
Así lo confirmó el rector organizador de esta casa de estudios Enrique Morales.
Puntualizó que los productos entregados fueron tetsokabuto (7000 kilos), calabaza (500 kilos) y zapallitos de tronco (300 kilos). Las próximas semanas continuarán con sucesivas entregas hasta finalizar la presente campaña, anticipó.
Cabe destacar que, la UPLaB dispone, para el dictado de la carrera de Ingeniería en Producción Agropecuaria, de un amplio campo productivo que se utiliza para fortalecer la formación práctica de los estudiantes en las diferentes materias que componen el plan de estudios de la carrera. Dicho campo productivo sirve no solamente como unidad de producción sino también como unidad didáctica, experimental y de extensión.
El campo productivo de la Universidad está dirigido por la ingeniera en Producción Agropecuaria, Dalia Fernández, en el marco del Departamento de Estudios en Desarrollo Sostenible, cuyo director es el doctor Julio David Caballero.
De esta manera, indicó Morales que, a inicios de febrero de 2023, mediante un Convenio con el Ministerio de la Producción, el Estado Provincial proveyó los insumos necesarios para la siembra de diversos productos, tales como: zapallo kabuto, calabaza, zapallito de tronco, sandía, melón, maíz colorado híbrido, maíz colorado variedad, maíz amarillo variedad, sorgo forrajero, sorgo doble propósito, dicantio, entre otros.
En total, en esta primera campaña, la Universidad Provincial ha procedido a la siembra de una superficie de 25 hectáreas, destacó.
Asimismo, especificó que los productos cosechados son destinados en primer lugar al Comedor Universitario y los excedentes serán destinados al Plan Provincial Alimentario Nutrir.
Esto resulta trascendental por los valiosos fines que persigue el Plan, implementado por el Estado Provincial, a través de la eficaz acción del Ministerio de la Comunidad, cuyo propósito es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de miles de familias formoseñas, ofreciendo una variedad de alimentos frescos y saludables para la mesa familiar, mejorando el índice de consumo diario de frutas y hortalizas en la población según los estándares de la FAO, manifestó.
Por eso, subrayó que todo esto demuestra que la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, propuesta por el gobernador Gildo Insfrán, constituye una valiosa herramienta que permite articular de manera eficaz la educación de nivel universitario con la producción, el trabajo y la salud para continuar mejorando la calidad de vida de todos los formoseños.
Y agradecieron la constante colaboración del Ministerio de Cultura y Educación; de la Producción; al intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; la presidenta del Concejo Deliberante de Laguna Blanca y al diputado provincial, Carlos Hugo Insfrán.