Transporte de pasajeros
La UTA llamó al paro por tiempo indeterminado al no haber acuerdo con Crucero del Sur
“No habrá servicio de colectivos en la ciudad hasta que haya una propuesta salarial seria por parte de la empresa para destrabar el conflicto”, aseguraron desde el gremio.
Se realizó una nueva audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo de la provincia entre representantes de la UTA-Formosa y la empresa prestataria del servicio de transporte, Crucero del Sur por la deuda salarial a los trabajadores. En la oportunidad, y ante la falta de respuestas por parte de la empresa, los trabajadores decidieron en asamblea retomar la medida de fuerza por tiempo indeterminado y paralizar el servicio a partir de hoy a la 0.
“No habrá servicio de colectivos en la ciudad hasta que haya una propuesta salarial seria por parte de la empresa para destrabar el conflicto”, aseveró Diego Mendoza, secretario general de la UTA-Formosa, tras el fracaso de las negociaciones.
La decisión gremial fue comunicada en horas del mediodía en un cuarto intermedio de la audiencia, al nuevo gerente de la empresa a nivel local, Flavio Nicolino, que por primera vez participó en las negociaciones luego del despido del gerente anterior, César Aguirre.
“No brindaremos el servicio porque nadie nos da una respuesta y esta situación ya lleva mucho tiempo. La empresa aduce que no tiene el dinero para afrontar el pago de los sueldos adeudados pero tampoco brinda propuestas convincentes”, dijo finalmente Mendoza.