La vacunación contra el Covid-19 llegará hoy a 12 localidades del interior provincial
El gran esfuerzo realizado por los equipos de salud, junto a los voluntarios por la salud y la vida, además de los efectivos de la Policía y el apoyo de las comunas hicieron posible que en la jornada de ayer pese al mal tiempo se haya podido cumplir otro operativo más en el territorio provincial.
Tal como lo anunció el gobernador Gildo Insfrán, hoy continuará el Plan Provincial de Vacunación a adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en 12 localidades del interior formoseño: Pozo del Tigre, Misión San Nicolás –Lote 67, Pozo Verde– Soldado Villalba, Villa General Urquiza, Campo Alegre, Pasto Naite, Las Lomitas, colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad. En esta oportunidad la campaña se desarrollará en 14 sedes que funcionarán como centros vacunatorios desde las 7 a 13.
Recibí las noticias en tu email
Los residentes de Pozo del Tigre pertenecientes a las clases 1950 y anteriores serán inmunizados en la EPEP 9 y los de 1951 a 1960 en la EPEP 512.
Los habitantes de Misión San Nicolás Lote 67 y los de Pozo Verde Soldado Villalba, nacidos entre 1960 y años anteriores, deberán concurrir a la EPEP 9 de la localidad de Pozo del Tigre.
Los beneficiarios de Villa General Urquiza de las clases 1961 y anteriores tienen como destino la EPEP 72. Mientras que los de Campo Alegre correspondientes a los años 1960 y anteriores deben acudir a la EPEP 161.
Los de las clases 1960 y anteriores tienen designadas las siguientes sedes: Campo Naite, la EPEP 9 anexo 1; colonia Muñiz la EPEP 168; Campo del Cielo la EPEP 122; Punta del Agua la EPEP 89; Juan G. Bazán el CBR 79 y Fortín Soledad la EPEP 106.
En Las Lomitas los residentes de las clases 1941 y anteriores serán inmunizados en la EPEP 42, mientras que los de 1942 a 1950 en la EPES 50. Los nacidos en 1951 a 1956 tienen como centro de inoculación a la EPEP 356 y los de 1957 a 1960 el Polideportivo Municipal.
Los beneficiarios deben concurrir con DNI y barbijo bien colocado. Ante cualquier consulta pueden escribir a consultavacunacovid@formosa.gob.ar.
En algunos lugares reprogramarán los operativos
Ayer, si bien estaba previsto que se vacune en 18 establecimientos, por inclemencias climáticas el operativo sanitario no se pudo desarrollar en su totalidad. En especial, en zonas de colonias y parajes debido al agua caída en las últimas horas.
Los localidades abarcadas fueron Comandante Fontana, Bartolomé de Las Casas, Coronel Bogado, colonia Aborigen Bartolomé de las Casas, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, colonia Reconquista, colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos, Las Choyas y km 503 NRB.
El ministro de la Comunidad y a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, detalló durante la conferencia del Consejo Covid-19 que en las localidades de Comandante Fontana, Subteniente Perín, Estanislao del Campo e Ibarreta recibieron con normalidad la primera dosis contra el coronavirus las personas nacidas entre los años 1951 a 1960.
En cambio, en algunas colonias y determinados parajes que dependen de esas jurisdicciones no se pudo llevar adelante la vacunación por dificultades en los caminos rurales tras las precipitaciones. “Oportunamente informaremos a esas comunidades para que se puedan inmunizar en una segunda etapa”, comunicó el funcionario, llevando tranquilidad a los vecinos.
En Comandante Fontana confirmó el intendente Juan Carlos Jacquemín que pese a las lluvias acaecidas en la noche anterior la vacunación se desarrolló con normalidad en la EPES 14, donde las personas desde las 6 ya esperaban la apertura del establecimiento.
Lo mismo aconteció en Bartolomé de Las Casas y la colonia aborigen de esa zona, en los establecimientos de la EPEP 73 y EPEP 199, agregó.
Jacquemín dijo que “la gente está muy agradecida” por el segundo arribo de la campaña a esa localidad del departamento Patiño.
Por su parte, el jefe comunal de Ibarreta, Adán Jarzynski, indicó que “tuvimos un cambio drástico en el clima, con lluvias en la noche, pero ya todo el equipo de salud el día a anterior estaba preparado para el operativo, así que el clima no fue obstáculo y los vecinos estuvieron muy contentos por haber recibido la vacuna”.
Una vecina ibarretense, luego de inocularse, mostró su agradecimiento a las autoridades provinciales y comunales por hacer posible la llegada de las dosis. Y señaló: “Soy asmática y esta vacuna es una protección muy importante, así que en nombre de Dios vamos a superar esta pandemia”.
En la localidad de Subteniente Perín, la EPEP 53 fue sede de la campaña, donde las personas de las clases 1951 y 1960 concurrieron con ilusión y esperanza a aplicarse la dosis.
En resumen, el gran esfuerzo realizado por los equipos de salud, junto a los voluntarios por la salud y la vida, además de los efectivos de la Policía y el apoyo de las comunas hicieron posible que pese al mal tiempo se haya podido cumplir otro operativo más en el territorio provincial.