Laguna Blanca: Familias paipperas vendieron sus productos al Plan Nutrir
Diez familias paipperas comercializaron 8.562 kilos de batatas, 577 kilos de zapallo cabuto, 145 kilos de zapallitos de tronco y 20 docenas de huevos.
Un equipo del Plan Nutrir visitó el lunes a pequeños productores de Laguna Blanca para realizar la compra de batatas, zapallos y huevos caseros, con destino a dicho plan alimentario.
En esta oportunidad diez familias paipperas comercializaron 8.562 kilogramos de batatas, 577 kilos de zapallo cabuto, 145 kilogramos de zapallitos de tronco y 20 docenas de huevos, que serán destinados, en su totalidad, al Plan Provincial Alimentario Nutrir.
Días atrás, quince productores paipperos de la localidad habían vendido por primera vez sus productos al plan alimentario entregando, en dicha oportunidad, 14 toneladas de alimentos, que incluían batatas, choclos, zapallitos de tronco, zapallos cabuto, coreanitos y huevos caseros.
Desde sus comienzos, esta iniciativa contó con el acompañamiento del PAIPPA y la capacitación de equipos técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente, quienes trabajan permanentemente con las familias, a fin de asesorarlas en estas actividades agrícolas.
La comercialización se hizo factible gracias a las gestiones del diputado provincial Carlos Hugo Insfrán y Ricardo Lemos, intendente de Laguna Blanca, quien también estuvo acompañando, chacra por chacra, al personal de Nutrir durante la recolección de los productos cosechados.
“Estas políticas implementadas por el Gobierno de la provincia –dijo- cambiaron la realidad del pequeño productor formoseño, mejorando su calidad de vida y permitiéndole disfrutar de una vida digna en el lugar donde nació o eligió vivir. Hoy, estas familias paipperas son actores fundamentales del aporte nutricional de un plan alimentario primordial como lo es el Plan Nutrir”.
El Gobierno provincial continúa llevando adelante el acompañamiento al desarrollo integral y sostenido del pequeño productor y su familia, al mismo tiempo que fortalece las economías locales y se refuerza una alimentación sana y nutritiva en otras familias en situación de vulnerabilidad social.