Laguna Naineck: las 2 bancas de concejales son para el FdT
El jefe comunal afirmó que “esta no fue una elección legislativa más y la ciudadanía hizo una lectura de quiénes son los que apuestan a un gobierno de inclusión que nos contenga a todos”.
El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, aseguró que con el triunfo del Frente de Todos en la localidad se comprendió el mensaje de continuar apoyando al modelo formoseño. El lema Justicialista triunfó por el 67,19% según datos arrojados por el escrutinio provisorio y serán concejales Jorge Adrián González y Alfredo Domingo Miers.
Murdoch señaló que los comicios se desarrollaron con normalidad con una importante participación de alrededor del 77% del padrón y consideró que un punto importante que favoreció el resultado fueron las aperturas graduales en la pandemia, señalando que “eso cambió el humor social y la perspectiva, hubo concientización de la importancia de las medidas sanitarias que cuidaban la salud; hoy están tomando una real dimensión de lo que ha pasado, que somos sobrevivientes de una pandemia con un Estado presente conteniendo hasta en el más mínimo detalle”.
Además, el intendente destacó el apoyo y asistencia del Gobierno provincial al sector productivo, afirmando que “en todo este tiempo no paró la actividad de los productores”, y mencionó que hubo una transformación importante en la zona urbana, tanto en iluminación, enripiado de calles, fomento de la cultura y el deporte.
“Aquí se da una particularidad que los productores viven en el pueblo y producen en el campo –agregó- o sea experimentan las dos realidades el avance de la zona urbana y la asistencia del gobierno para el sector productivo”.
Murdoch se refirió también al papel del sector opositor durante la campaña electoral y sostuvo que “algunos dirigentes que han traído a Fernando Carbajal tenían que indicarle en qué colonia estaba y el mismo se declaró embajador de la banana, tal como lo hizo Ricardo Buryaile cuando fue ministro de Agricultura de la Nación que vino a prometer un montón de cosas que nunca realizó y el sector bananero no mejoró en ese entonces”.
En contraste, afirmó que “lo real y tangible es el apoyo del gobierno provincial, la transformación y la transferencia tecnológica enorme en el pequeño productor, sin que éste tenga que devolver eso que significa mucho dinero; ahí radica el valor que lo que significa el modelo formoseño y vamos a seguir trabajando en esa relación de confianza que hemos establecido con el productor”.
Finalmente, dijo que “esta no fue una elección legislativa más y la ciudadanía hizo una lectura de quiénes son los que apuestan a un gobierno de inclusión que nos contenga a todos”.