Las formoseñas vieron acción en la primera fecha del Clausura
Comenzó un nuevo campeonato en la máxima categoría del fútbol femenino argentino y hubo participación de las representantes formoseñas. Araceli González jugó para Rosario Central, Estefanía Palomar lo hizo para Boca Juniors y Sheila Romero estuvo presente para San Lorenzo.
Finalizó la primera fecha del Torneo Clausura 2021 femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con actividad de jugadoras formoseñas. Araceli González para Rosario Central, Estefanía Palomar para Boca y Sheila Romero para San Lorenzo participaron en el arranque del certamen.
Gimnasia y Lanús fueron los encargados de poner en marcha el segundo torneo femenino de este 2021 durante la mañana del sábado en el campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata. Las lobas no dejaron pasar la oportunidad única de ser locales en ese terreno de juego y dominaron todas las facetas del juego. Un doblete para Claudia Roldán y otros dos gritos de gol de Milagros Díaz y Florencia Sánchez le permitió al conjunto de Matías Maida comenzar su participación en el Campeonato YPF con un triunfo por 4 a 0.
Horas más tarde, Deportivo Español y Racing protagonizaron un emocionante cruce a puro gol: fue un 4 a 3 a favor de una Academia que tuvo a Rocío Bueno como gran figura. La delantera convirtió un triplete que, sumado al tanto de Aldana Narváez, le dio la victoria por 4 a 3 sobre las gallegas.
Los festejos de gol también estuvieron presentes durante el domingo. San Lorenzo, último campeón de la categoría, se hizo fuerte en el Nuevo Gasómetro y no perdonó a El Porvenir. Nicole Hain (2), Débora Molina (2), Macarena Sánchez (2), Maricel Pereyra y Sabina Coronel fueron las autoras del contundente 8 a 2 sobre las futbolistas de Gerli. Para las santitas tuvo minutos la formoseña Sheila Romero. Cabe recordar que la otra jugadora de Formosa en el plantel, Milagros Vargas, se recupera de una operación producto de una lesión sufrida en la final del torneo Apertura.
Mientras que el SAT tuvo una primera jornada libre, Defensores de Belgrano y Boca Juniors se enfrentaron el lunes en el último encuentro de la Zona A. Las gladiadoras se impusieron desde el arranque y, con goles de Bianca Recanati, Fabiana Vallejos y Fanny Rodríguez, cosecharon el triunfo 3 a 1. La torre formoseña, Estefanía Palomar, ingresó en el complemento para las xeneizes.
En el segundo grupo, el triunfo 1 a 0 de UAI Urquiza sobre Villa San Carlos significó la reactivación competitiva. De visitante, las gladiadoras lograron imponerse con gol de Yohanna Masagli y comenzar con los tres puntos un nuevo ciclo a cargo del flamante entrenador Leandro Iglesias.
El domingo, el Tomás Ducó recibió por segunda ocasión en la historia a la plantilla de Huracán Femenina en lo que fue una victoria sobre Rosario Central. Las Quemeras sacaron a relucir su mejor juego y no dejaron dudas dentro del terreno de juego con un brillante 3 a 0 en el marcador final. Silvana Peralta, Florencia Silva y Brisa Campos, los goles del encuentro. Para el conjunto rosarino jugó la defensora formoseña Araceli González, que fue reemplazada para el comienzo de la segunda parte.
Por su parte, River también debutó con triunfo en el Campeonato YPF. Las millonarias recibieron la visita de Excursionistas en las canchas auxiliares del Monumental y se recostaron en el aporte goleador de Mercedes Pereyra y Carolina Birizamberri para vencer por 2 a 0.
En el turno matutino del lunes, el trío de puntos quedó en el Estadio Vicente López, cancha donde Platense y Estudiantes de La Plata cruzaron caminos. Candela Luna, Luz Hernández y Milagros Martín contrarrestaron el descuento de Karen Giménez para sentenciar el marcador por 3 a 1 a favor de las calamares locales.
Finalmente, la brillante actuación de Johanna Barrera se quedó con todos los elogios en el triunfo por 5 a 0 de Independiente contra Comunicaciones. Con cuatro tantos, la delantera de la entidad de Avellaneda quedó primera en la tabla de máximas artilleras y fue la razón principal por la que su equipo comenzó con el pie derecho la nueva campaña.
Fuente: El Femenino.