GRAN DESFILE Y FIESTA DE UNIDAD Y CRECIMIENTO
Las Lomitas celebró su 111.º aniversario
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/11/09_6.jpeg)
La festividad comenzó con la esperada serenata, en la que una gran variedad de artistas locales, entre ellos Titiro Figueredo y Los Tokos del Chamamé, lograron transmitir el alma de la región. También se sumaron grandes nombres de la música como Lucas Sugo y Piko Frank, quienes compartieron escenario con los artistas del lugar.
En el 111° aniversario de la localidad de Las Lomitas, se realizó un multitudinario desfile y posterior festival artístico, el pasado domingo.
El desfile y acto central fueron encabezados por el intendente Atilio Basualdo, quien, junto a otros funcionarios locales, hizo posible que la comunidad viviera una jornada llena de música, cultura y tradición.
La festividad comenzó con la esperada serenata, en la que una gran variedad de artistas locales, entre ellos Titiro Figueredo y Los Tokos del Chamamé, lograron transmitir el alma de la región. También se sumaron grandes nombres de la música como Lucas Sugo y Piko Frank, quienes compartieron escenario con los artistas del lugar, asegurando una noche vibrante que no dejó a nadie indiferente.
Del desfile, participaron diversas instituciones locales, fuerzas de seguridad, organizaciones deportivas y culturales, y emprendedores que reflejaron el dinamismo y la capacidad de la ciudad para crecer, tanto desde el sector público como privado. La participación activa de comerciantes y emprendedores fue un símbolo del espíritu emprendedor de una comunidad que, con o sin la presencia de funcionarios de alto rango, sigue construyendo su futuro con esfuerzo y compromiso.
El acto también contó con la presencia de Pablo Basualdo, presidente del Concejo Deliberante, quien acompañó esta jornada junto al senador nacional Francisco Paoltroni, la diputada provincial Gabriela Neme, jefes de fuerzas de seguridad y de organismos nacionales y provinciales.
“Hoy demostramos que esta ciudad está viva, que crece con sus propios recursos, con el esfuerzo de todos los que trabajamos por ella”, expresó Atilio Basualdo, quien destacó la importancia de la unidad entre las diversas instituciones y actores sociales del lugar.
La cita fue también una muestra de la importancia de la cultura como motor de desarrollo. En ese sentido, el festival musical que cerró la noche tuvo un rol fundamental: uniendo a las familias y mostrando el talento local, mientras las calles de la ciudad se colmaban de color, música y sonrisas.