UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ LAS NOCHES DE COLOR Y BRILLO
Las Lomitas: Los corsos se posicionan en la región
“Si bien las fechas fueron reprogramadas, este fin de semana vivimos dos noches muy lindas compartiendo junto a las familias lomitenses y muchos visitantes de toda la provincia en este evento gratuito e inclusivo”, indicó el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo.
El fin de semana se realizó la edición 2023 del Carnaval Lomitense con un gran marco de público, ritmo y color que le pusieron las 10 comparsas, batucadas, caporales y baterías locales, y los invitados especiales Lourdes Sánchez y Maxi Diorio, el viernes 3; y el sábado 4 Celeste Muriega y Cristian Sancho.
El viernes fue el turno de las comparsas Vialque Samba Show, Marakangala Beleza y Papelitos que llegó como invitado desde Comandante Fontana, los caporales Kimbara y Virgen de la Merced junto a las baterías Imperio Real, Kimbara y la fontanenese Galáctica. Sumado al show en vivo de Matías Sotelo y Los Continuados.
Mientras que el sábado se presentaron las comparsas Marakangala, Vialque Samba Show e Impacto Norteño de Ingeniero Juárez, los caporales Virgen de la Merced, Kimbara y Virgen de Urukipiña, las baterías Kimbara e Imperio Real, más los shows en vivo de DJ Kaiuz y DJ Alan Guerrero.
“Realmente superamos las expectativas que teníamos de la última edición. Si bien las fechas fueron reprogramadas, este fin de semana vivimos dos noches muy lindas compartiendo junto a las familias lomitenses y muchos visitantes de toda la provincia en este evento gratuito e inclusivo”, indicó el intendente Atilio Basualdo quien agradeció especialmente “al gobernador Gildo Insfrán que nos acompaña siempre al momento de organizar este tipo de espectáculos de primer nivel, tanto para los lomitenses como también para todos los formoseños que nos visitan”.
También destacó el esfuerzo de las distintas áreas de la Municipalidad, con la labor del equipo de trabajo que durante varias semanas se abocan a los preparativos y al montaje del corsódromo en la avenida San Martín. Y finalmente elogió el trabajo, la creatividad y la preparación de las comparas, caporales y baterías lomitenses “que realmente son los protagonistas al momento de traernos la magia, el color y la alegría del carnaval”.