INAUGURACIÓN EN NUEVA POMPEYA
Las nuevas obras educativas beneficiarán a más de 260 docentes y estudiantes
En la mañana de hoy, el gobernador Gildo Insfrán inauguró obras de refacción y ampliación del edificio de la escuela primaria N°228 “Dr. Mariano Moreno” y del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°9, ambos ubicados en el barrio Nueva Pompeya de Formosa.
Recibí las noticias en tu email
La refacción y ampliación de estas unidades educativas significó un total de 1930 metros cuadrados intervenidos que benefician directamente los más de 260 docentes y estudiantes provenientes de los barrios Nueva Pompeya, Santa Isabel, Villa del Carmen, Carlos Menem junior y Paraje El Tohué.
“Las mejoras edilicias como estas, así como los kits escolares entregados, favorecen a la calidad educativa con igualdad de oportunidades, al brindar las condiciones propicias para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en todo el territorio provincial”, dijo el mandatario provincial.
“En las 1455 escuelas inauguradas se refleja claramente la justicia social que promueve el Modelo Formoseño, y que se plasman en los excelentes resultados que mostró nuestro sistema educativo en las pruebas Aprender, aunque algunos lo quieran negar”, resaltó.
De esta manera, el Gobernador destacó que “el Pueblo de Formosa es esclarecido. Nosotros sabemos de dónde venimos, a dónde queremos llegar y, sobre todo, cómo hacer para alcanzar esos objetivos”.