“Las obras anunciadas por el gobernador solucionarán el histórico problema del agua”
El intendente de Subteniente Perín detalló que se construirán tres plantas potabilizadoras: uno en la toma del río Bermejo, otra en la comunidad aborigen Riacho de Oro y otro en Perín, “lo que permitirá garantizar en cantidad y calidad la provisión del vital líquido a la zona”, puso de resalto.
Diego Romero, intendente de la localidad de Subteniente Perín, celebró el llamado a licitación hecho por el gobernador Gildo Insfrán para importantes obras en la ciudad capital e interior. Se trata de la construcción de dos acueductos, tres plantas de agua y también obras de electricidad. En lo que refiere a Perín, se tiene previsto avanzar en la construcción del segundo acueducto de casi 20 kilómetros. Además, se incluye la construcción de tres nuevas plantas potabilizadoras.
En declaraciones recogidas por Agenfor, el intendente expresó categórico que “los perineños vamos a tener una solución concreta al histórico problema del agua y eso se da de la mano de un modelo formoseño que entiende y atiende la problemática de su gente”.
Recordó además que “cuando firmamos el acuerdo en agosto del 2021, tuvimos que escuchar a los agoreros del mal de siempre decirnos que se trataba de algo pasajero porque se venían las elecciones. Pero como siempre y en todo, el tiempo termina dando la razón a los que creemos en nuestro Gobierno”, sentenció, duro contra la oposición.
Dijo también que tres plantas potabilizadoras se harán: en la toma del río Bermejo, en la comunidad aborigen Riacho de Oro y Perín, lo que permitirá garantizar “en cantidad y calidad la provisión del vital líquido a la zona”, puso de resalto.
Por eso mismo, reafirmó que la palabra empeñada por el gobernador, “es un documento y la cumple siempre, por eso hoy estamos dando pasos firmes, cumpliendo procesos lógicos para este tipo de obras que, en poco tiempo, veremos a las empresas intervenir en nuestra zona”, dijo.
Asimismo, destacó el jefe comunal que, durante la ejecución “demandará mano de obra local, además, de una importante inyección de dinero a los comercios locales, lo que motorizará en poco tiempo nuestra economía”, avizoró con beneplácito.
Explicó, por otro lado, que “venimos castigados con años de déficit hídrico por lo que la sequía se va profundizando. Hasta hace poco estuvimos más de 18 meses sin lluvias, y como comuna, tuvimos que dar respuestas a los habitantes de Perín y las 9 colonias comprendidas en la jurisdicción”, detalló.
Hizo notar que para hacer frente al fenómeno climático “fue un titánico esfuerzo el que hicieron nuestros trabajadores municipales. Con este anuncio el gobernador nos llena de esperanzas y mucha felicidad”, dijo.
Finalmente Romero puso de relieve que “es algo histórico, y se da bajo una gestión que siempre trató de dar lo mejor para el crecimiento de este pueblo, en concordancia y teniendo como norte al modelo formoseño de inclusión”, finalizó.