Mundial de Vóley 2022
Las Panteras de Mimi Sosa debutan hoy frente a China
La formoseña Emilce Mimi Sosa empieza un nuevo desafío con Las Panteras, seleccionado de vóley femenino que disputará su tercer Mundial consecutivo, luego de sus participaciones en Italia 2014 y Japón 2018. China será el rival del debut en Países Bajos.
Recibí las noticias en tu email
La Selección Argentina, que tiene como una de sus máximas referentes a la formoseña Emilce Sosa, debuta hoy frente a China desde las 9 (hora argentina) en el Mundial de Vóley de Países Bajos y Polonia 2022.
China será el rival del debut y luego se vendrán Brasil (26/9 a las 13.30), República Checa (28/9 a las 13.00), Colombia (30/9 a las 13.00) y Japón (2/10 a las 9.15).
La Argentina buscará dar la sorpresa y avanzar a la siguiente ronda en un grupo con rivales complicados, donde tres de los cinco consiguieron una medalla en alguno de los últimos tres mundiales (Brasil fue 2.o en 2010 y 2014; China fue 2.o en 2014 y 3.o en 2018; y Japón fue 3° en 2010). El mejor resultado histórico de Las Panteras (ni siquiera llevaban este nombre como tal) en una Copa del Mundo fue en Brasil 1960, cuando finalizaron en el octavo lugar.
Las sedes elegidas para esta edición fueron Países Bajos y Polonia, que ya albergó la Copa del Mundo masculina de este año (en conjunto con Eslovenia), torneo en el que Italia se consagró campeón. Será la primera vez de ambos países como anfitriones de la cita ecuménica femenina y, además, también la primera ocasión en que un Mundial femenino se realice en dos lugares diferentes.
En Países Bajos los partidos se disputarán en Arnhem (Estadio GelreDome), Roterdam (Rotterdam Ahoy) y Apeldoorn (Omnisport Apeldoorn); mientras que las ciudades elegidas para los duelos en Polonia son Gliwice (Arena Gliwice), Gdansk (Ergo Arena) y Lodz (Atlas Arena).
En la primera instancia hay cuatro grupos con seis selecciones cada uno. Se enfrentan todos contra todos (cada equipo disputará, como mínimo, cinco partidos en la Copa del Mundo) y los primeros cuatro de cada uno clasifican a la siguiente ronda. Allí se crearán dos zonas nuevas (E y F) de ocho equipos cada una, en la que cada país enfrentará a los rivales que no formaron parte de su grupo en la primera etapa del torneo. Los primeros cuatro de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de ahí, los partidos serán a eliminación directa hasta llegar a la final.