SUDAMERICANO
Las U17 cayeron en el cierre de fase de grupos
La Selección femenina U17 cerró su participación en el grupo B con derrota ante Brasil por 75-67, en un trámite donde la producción nacional fue superior en la primera mitad, llegando incluso a ganar por 13 puntos.
Los parciales se terminaron dando por 20-17, 21-19, 12-25 y 14-14, quedando en evidencia que más allá de los buenos pasajes en el amanecer del match, el punto de inflexión se dio con el regreso de zona de vestuarios.
La celeste y blanca comenzó pegando primero, en principio por rompimientos de primera línea y castigos a las ayudas. Con esas herramientas nuestras chicas disimularon el déficit histórico de porcentajes de larga distancia, situación que cambiaría en el tercer cuarto.
Ajustando sobre su pintura y no permitiendo cortes tan cómodos, el clásico rival llevó a nuestro equipo a probarse a suerte y verdad desde los 6.75, y con eso el cotejo tuvo un cambio drástico.
Una vez que la escuadra criolla volvió a hacer pie, superando el asedio de la defensa adversaria, el marcador y el reloj pasaron a ser también rivales.
Pese a los planteamientos finales, que ayudaron a recortar una brecha que pasó los diez de margen, a la Argentina no le alcanzó el tiempo para terminar de quebrarlo y en consecuencia el festejo fue brasileño.
Alma Bourgarel fue la máxima anotadora nacional con 16 unidades, al tiempo que llegando como relevo Ema Baldo contabilizó 10. Por el vencedor, Alexia Araujo marcó 15 y Micaela Cavalcanti 16.
Hoy, y por semifinales, las chicas cruzarán con el primero del grupo A. De momento, la anfitriona Colombia marcha invicta en esa zona con tres victorias en igual cantidad de presentaciones.