Las ventas en el sector de ferreterías y construcción permanecen estables
Gracias a la pandemia el comercio en la localidad de Clorinda tuvo un repunte en algunos sectores, gracias a que en gran medida se termino la comercialización con la localidad de Nanawa, luego de un año los rubros que mas crecieron fueron las ferreterías y los corralones de materiales para la construcción.
Recibí las noticias en tu email
CLORINDA. El cierre de fronteras desde el mes de marzo del año 2020 trajo múltiples beneficios al comercio de la ciudad de Clorinda que en ciertos rubros tenía una fuerte competencia con la localidad de Nanawa, pero dese aquel momento del cierre de fronteras por pandemia la situación mejoro muchísimo al punto de que se instalaron más comercios, tanto ferretería como materiales de construcción.
Mario Sosa es propietario de una de las ferreterías de la ciudad y en entrevista con nuestro medio expresó que tras meses de haber tenido movimientos extraordinarios luego la situación se estabilizó siendo actualmente un movimiento normal para lo que es el momento económico y el capital disponible de parte de las familias que se encontraban haciendo inversiones.
En ese sentido, Sosa manifestó que gran parte de las ventas que en la actualidad mermaron notablemente se debe al cierre de la circulación interprovincial con esa localidad, cerrando el paso a personas provenientes de la línea de la Ruta Nacional 86.
No obstante a eso, existen algunas personas que se acercan actualmente y hacen sus compras de estos rubros en Clorinda pero el número es menor a lo que se daba anteriormente.
En lo que respecta al rubro materiales de construcción existe un movimiento constante y sin dudas desde el bloqueo de fronteras se incrementó las ventas, pero en la actualidad si bien se observan muchísimas obras particulares en plena ejecución, también es real que las inversiones se van haciendo de una forma más controlada ya que la gente decide cuidar recursos ante la incertidumbre del panorama a futuro.