Lautaro Cabrera jugará en Rivadavia de Mendoza
Nuevo paso en la carrera del joven Lautaro Cabrera. Empezó en Sarmiento, luego pasó a Estudiantes y se hizo paso a La Unión de Formosa en Liga de Desarrollo hasta que le tocó debutar en el equipo profesional. Ahora su camino lo lleva a Rivadavia para jugar en la segunda división del básquet argentino.
El formoseño Lautaro Cabrera se convirtió en nuevo base de Rivadavia de Mendoza para afrontar la Liga Argentina de Básquetbol. El exjugador de Estudiantes y La Unión de Formosa viene de jugar la última temporada en Club Atlético Sastre de Santa Fe.
“Vengo con muchas ganas de aprender y seguir sumando experiencia. Siento que poder jugar esta temporada en el club me va a ayudar mucho. Estoy muy contento de haber llegado a Rivadavia y espero que podamos tener un gran año. Desde ya, darle las gracias al cuerpo técnico y DT por confiar en mi”, manifestó el formoseño.
“Me considero un jugador muy competitivo con muchas ganas de ganar. Aportaré lo que el DT me pida o lo que el equipo necesite en cada juego ya sea en ataque como en defensa”, sostuvo el base de 1.80 metros.
Sobre sus pretensiones en el equipo agregó que “mis expectativas son poder formar un buen grupo humano de amigos/compañeros tanto dentro como fuera de la cancha y que tiremos siempre por el mismo lado. Espero que sea una temporada muy buena tanto para mí, para el equipo y para cada uno de mis compañeros”.
Rivadavia se movió en el mercado y en primera instancia acordó las renovaciones de Stefano Arancibia y Guido Francese, jugadores rivadavienses, que crecieron en las inferiores y han participado en todos los torneos nacionales en que intervino la institución.
Las primeras caras nuevas del Naranja fueron los U23 Franco Sampaulise (base) y Tomás Cravero (ala pivote). Franco viene de desempeñarse en Lanús en la Liga Argentina y Tomás en Somisa en el Torneo Federal. Asimismo, Nehuén Berón (escolta) es otro de los U23 que aterrizó en la provincia para debutar en la categoría tras su paso en Centenario de Neuquén en el TFB.
Además, Rivadavia Básquet cerró a tres fichas mayores. Se trata de Pablo Bandeo (ala pivote), reciente campeón de la Liga Argentina con Unión de Santa Fe, Facundo Jeréz (pivote) que viene de jugar en Independiente de Avellaneda, y Alejandro Madera, el alero de experiencia donde la última temporada la disputó en Rosario Basket.