El vocero presidencial habló sobre los cambios introducidos en la ley Bases
Ley Bases: Adorni ratificó que el Gobierno intentará ejecutar reformas que tiene pensadas
El vocero presidencial destacó que la ley “va a ser un gran cambio para la Argentina”, y negó que diputados dialoguistas hayan exigido al vicejefe de Gabinete saber en qué temas hubo acuerdos en el Senado.
Recibí las noticias en tu email
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó ayer que, pese a los cambios introducidos en la ley Bases, desde el Gobierno intentarán ejecutar las reformas que tienen pensadas, y negó que diputados dialoguistas hayan exigido al vicejefe de Gabinete saber en qué temas hubo acuerdos en el Senado.
En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni avizoró sobre el debate en el recinto de Diputados de la ley Bases y el paquete fiscal: “El debate legislativo se dará en el ámbito del Poder Legislativo dentro de la Cámara de Diputados y no debería tener ningún debate más allá de ese. Se debatirá la ley que volvió del Senado y, en tal caso, se peleará por esa ley. Ponemos en valor el debate legislativo, es una ley que está aprobada, que tuvo modificaciones y estará en manos de los diputados darle la punta pie final para que la ley se promulgue”.
“Vamos a intentar siempre ejecutar las reformas que tenemos pensadas y ahora lucharemos, en tal caso, por eso y bregaremos para que eso ocurra. Lo que no se pueda en este caso incorporar a la ley, será incorporado en futuras oportunidades”, afirmó Adorni y agregó: “Me parece que tenemos que entender que esto es parte de la democracia y estará en manos de los 257 diputados darle la forma final a la ley y lo respetamos. Lo que no se termine de incluir en la ley, o que no se pongan de acuerdo o queden las modificaciones de senadores, por supuesto que las respetaremos y seguiremos adelante”.
“Tenemos plena confianza -agregó- que la ley va a ser un gran cambio para la Argentina y va a ser dar vuelta la página, va a ser un hito que va a comenzar a destrabar al país que hace mucho tiempo no funciona”.
Al ser consultado por el pedido que le hicieron los diputados dialoguistas al Gobierno respecto de saber en qué temas hubo acuerdos en el Senado, el portavoz se distanció: “No me consta el pedido de los diputados. El vicejefe de gabinete no me notificó que ello haya sido así, pero somos respetuosos del debate legislativo. No imponemos nada. Esperemos que la semana que viene el debate sea con total honestidad”.
Sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas y la reducción del servicio, aclaró: “En virtud de si no se incorporan capitales privados es indefectible que la empresa debe seguir eliminar todo lo que genere pérdida a la compañía”, y señaló: “El camino es que la aerolínea, mientras esté en manos del Estado, cada vez pierda menos dinero. Eso va a ocurrir con todas las empresas que estén en manos del Estado y no se privaticen”.
También fue consultado por la condena al exgobernador de Tucumán José Alperovich a 16 años de prisión, y expresó: “Somos felices de que la justicia actúe y una justicia en función es la columna vertebral de la República y más cuando supone o incluye el abuso de poder. Genera asco y rechazo todo lo que ha pasado por los abusos. Necesitamos que la justicia revista celeridad y justa y no duerman en los cajones por años las causas”.
Por último, se refirió a los detenidos por los incidentes ocurridos el pasado 12 de junio en los alrededores del Congreso: “El operativo de seguridad giró en torno a defender el Congreso y evitar imágenes del pasado y lo que pudo haber sido un desastre de magnitudes impredecibles. Lo que pasó en la calle el día del debate de la ley Bases fueron actos de delincuencia y ataques a la democracia. Todos los involucrados deben estar presos. Es indefendible lo que pasó el día de la ley Bases en términos de violencia. Estamos a favor de que la gente se manifieste, pero no que la gente dañe y destruya”.