Ley Micaela: sigue el ciclo de capacitación destinado a los empleados municipales
La próxima capacitación estará dirigida a inspectores y personal de la Escuela de Conductores y continuará en otras áreas comunales. Desde que el Municipio se adhirió a la Ley Micaela ya se capacitó a todos los funcionarios.
Recibí las noticias en tu email
La Coordinación de Acción Social de la Municipalidad capitalina, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, dio continuidad al ciclo de capacitaciones sobre temática de género y violencia contra las mujeres, que en esta ocasión estuvo destinada a empleados de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia.
La directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo, precisó que durante la jornada de ayer la capacitación referida a la Ley Micaela se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia: “Fue un encuentro muy lindo, donde se generó una rica interacción con todos los presentes y se trataron temas sobre género, roles, estereotipos, el trato digno y todo lo relacionado a la Ley de Violencia de Género, en qué consiste, los tipos de violencia y sus movilidades, entre otras cosas”.
La funcionaria manifestó además que la próxima capacitación estará dirigida a los inspectores y todo el personal de la Escuela de Conductores y luego continuará en otras áreas comunales, destacando que desde que el Municipio se adhirió a la Ley Micaela ya se ha capacitado a todos los funcionarios: “Es muy importante que todos puedan trabajar atendiendo a la gente con perspectiva de género, asistiéndolas mediante una relación de igualdad, sin ningún tipo de discriminación, puesto que este es uno de los ejes centrales de la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré”.
La Ley
La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (27.499) fue promulgada en Argentina en 2018 y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.
Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.