Llegó el turno para Sergio Alí Villamayor en Tokio 2020
La capital japonesa será testigo de la participación de un formoseño más. En la madrugada del jueves en la Argentina habrá que estar atentos al debut de Sergio Villamayor en el pentatlón moderno. El sábado volverá a competir y con una agenda más abultada.
Uno de los dos representantes formoseños en Tokio 2020 es Sergio Villamayor, quien competirá en pentatlón moderno y realizará su debut en la madrugada de este jueves.
Sergio Alí Villamayor debutará en un Juego Olímpico y su presentación será a las 4.30 (hora argentina) de mañana en la prueba de esgrima. Su cronograma de actividades indica que volverá a la acción el sábado 7 de agosto con el grueso de pruebas por delante. A las 2.30 tendrá natación, a las 3.45 será la ronda adicional de esgrima, a las 5.15 afrontará la prueba de salto y a las 7.30 lo hará en tiro (láser run).
Villamayor llevará la bandera argentina en el pentatlón moderno de Tokio 2020, con la particularidad de ser el primer suboficial de la escuela del Ejército Sargento Cabral en competir en unos Juegos Olímpicos.
El pentatlón moderno consta de cinco deportes en uno: natación, atletismo, esgrima, equitación y tiro, y en los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 5 y el 7 de agosto en la capital japonesa.
El camino de Villamayor en el pentatlón moderno comenzó hace catorce años, en las pistas de la Escuela de Suboficiales del Ejército, ubicada en Campo de Mayo. Contra el consejo de su padre, un ex combatiente de Malvinas que prefería que su hijo estudiara una carrera universitaria, ingresó en las filas del Ejército, tentado por una carrera que prometía adrenalina, exigencia física y viajes por el país.
Atrás quedó el fútbol, que practicó de chico en la escuelita de menores del club rosarino San José hasta casi ser fichado por Chacarita. Pero siempre le gustó correr (lo apodaban Forrest Gump), nadar y hacer deporte.
Villamayor vive en Hungría con su esposa y su hija Panna, quien nació allá. El pentatlón es una disciplina popular en ese país. El atleta logró la clasificación a Tokio después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Así se convirtió en el primer argentino en lograr una presea en la disciplina en la historia de los Panamericanos.