#TeatroDeAcá
Lo mejor del teatro formoseño para disfrutar el finde
Tres obras de teatro suben a escena el fin de semana, en una oportunidad única para disfrutar de las puestas de los grupos Los de al Lado y de un elenco concertado que sumergirán al público, por un lado en historias llenas de risa y aventuras, y por el otro en un drama que narra la historia de la historia de una campesina y el impacto de la guerra en su vida. En La Mandinga (Don Segundo Sombra 175) se presentarán las obras más representadas de la escena formoseña del grupo de teatro Los de al Lado: Érase una vez… el lobizón y Freak Show; y en el espacio cultural La Hiedra (Julio A. Roca 230), Isolda, muerta de hambre.
Recibí las noticias en tu email
El sábado 24 de agosto, a las 21, en La Mandinga presentará Érase una vez… el lobizón, de Darío Basualdo, ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2018. Luego de recorrer el NEA, el NOA, Paraguay y Buenos Aires, esta obra nos adentra en la clásica leyenda del lobizón, pero vista desde un ángulo un tanto particular. Representante formoseña en la Fiesta Nacional del Teatro de Rosario 2019, con varios premios en su haber, y un humor y desparpajo a flor de piel, Los de al lado apuestan nuevamente a la diversión familiar para pasar una noche amena y divertida en esta puesta donde actores de un decadente grupo de teatro tienen la titánica tarea de representar Nazareno Cruz y el lobo, pero la realidad los encuentra haciendo una versión muy libre de una leyenda tan autóctona como la del lobizón. Acompañados de pintorescas bailarinas de folklore, entre polcas, zambas y chamamés, intentarán llegar al final de la historia sin matarse entre sí. Y para completar, el ingrediente principal, “nuestro humor”. Todo un ñembojeré que de-mostrará que las leyendas son sólo eso y que la realidad siempre supera a la ficción. Los actores son Coty Micheloni, Lucas Ramírez y Joselo Mak + Lili Braca, Laura Saavedra y Vivi Benítez.
El domingo 25, también en La Mandinga, a las 20.30 la propuesta es la obra de teatro: Freak Show, de Martín Giner. El circo de las emociones humanas donde se ve lo increíble, lo inverosímil, lo inimaginable, lo macabro, lo extraño y lo único y que hace 12 años atrapa al público con las aventuras de un trío de artistas muy particular: Josefina, Cecilio y el Presentador (Laura Saavedra, Joselo Mak y Lucas Ramírez). Dirección general y puesta en escena: Joselo Mak.
La historia de Freak Show es la de la noble familia de los Cormaneja que padeció, durante generaciones y generaciones, una extraña maldición impuesta por un viejo brujo gitano: los varones, al enamorarse, instantáneamente creen tener súper poderes. Así, mueren trágicamente, tratando de detener trenes, queriendo volar o dominar objetos sólo con el poder de su mente. Por suerte para los espectadores, el dueño y presentador del Circo de Fenómenos, ha encontrado, luego de años de búsqueda, al último descendiente de esta familia y ha decidido hacer que se enamore una y otra vez en escena, logrando que el público disfrute el sufrimiento del protagonista y se sorprenda en cada función por el tipo de muerte que le toque… Aunque suene horrendo, en realidad, todo es extremadamente hilarante.
Entradas: anticipadas $4.000, en boletería $5.000, con una promoción de 2 entradas por $7.000. Para adquirir las anticipadas escribir al Instagram @ losdealladoteatro.
Isolda, muerta de hambre
La obra Isolda, muerta de hambre, a cargo de un elenco concertado tendrá su tercera función el sábado 24 de agosto, a las 21, en el espacio cultural La Hiedra 230. Se trata de un unipersonal escrito por Patricia Suárez y protagonizado por María Cristina Coccia, bajo la dirección de Laura Duré, con la asistencia técnica de Omar Giménez (iluminación) y Juan Martorelli (sonido), Las entradas anticipadas a un valor de 4 mil pesos se pueden reservar o adquirir vía WhatsApp al celular 3705058459. En puerta costarán 4.500 pesos, teniendo en cuenta que las localidades son limitadas.
La pieza teatral se desarrolla en la humilde habitación de una campesina, la que narra el impacto de la guerra en su vida. El recuerdo de lo vivido en su tierra natal, el desarraigo de los inmigrantes venidos a América en busca de un mejor destino. Pérdidas familiares, la culpa, la justicia, la cobardía, un pacto oscuro para sobrevivir y la valentía ante la injusticia.