Locales encendidos para cerrar la burbuja
Salta Basket y San Isidro tuvieron juegos perfectos en la jornada de viernes. Vencieron por goleada a Echagüe y Villa San Martín respectivamente. El salteño prácticamente se aseguró el sexto lugar. El halcón se ilusiona con las finales.
Recibí las noticias en tu email
San Isidro cerró la burbuja el viernes con una verdadera paliza sobre Villa San Martín por 87 a 53. A los halcones le salieron todas y más, sacó a su rival del partido y se floreó para conseguir un triunfo revitalizante ante uno de los equipos que pugna por los primeros puestos de la Conferencia Norte.
Es que San Isidro fue otro desde el arranque. Con intensidad defensiva y dinámica en ataque. Sin titubear y convencido en todas sus incursiones. Con un Solari encendido (que terminó con 28 puntos en su cuanta personal), el equipo de Torre se floreó consiguiendo una diferencia de 13 puntos en el primer cuarto que aumentó a 29 en el segundo.
La ventaja conseguida en la primera parte le permitió controlar el juego y administrar la intensidad. También fue la oportunidad para que sumen minutos los juveniles Melastro, Suñé, Cuesta. El último cuarto estuvo de más. Con el marcador 68-34, los halcones hasta se relajaron por momentos logrando un victoria soñada y sorprendente por al rendimiento que venía teniendo.
De esta manera, San Isidro cerró la burbuja con dos victorias y dos derrotas. Todavía tiene chances de clasificar, aunque muy pocas, pero queda claro que hará el intento.
El próximo compromiso sería ante Colón de Santa Fe en el Severo Robledo y el próximo miércoles, aunque esto todavía no está confirmado.
Síntesis
San Isidro 87: Guillermo Aliende 11, Nicolás Solari 28, Lisandro Gómez Quinteros -, Juan Cruz Oberto 12, Anthony Johnson 7, Santiago Assum 11, Tomás Ligorria 10, Federico Zezular 7, Agustín Vergara 5, Jerónimo Suñé -, Luciano Melastro 1 e Ignacio Cuesta -. DT: Sebastián Torre.
Villa San Martín 53: Favio Vietta 8, Martín Cabrera 2, Lisandro Fernández 4, Sebastián Picton 2, Davon Waters Anton 13, Francisco Alasia 2, Santiago Pérez Douthat 9, Gonzalo Romero -, Emir Pérez Barrios 7, Guilherme Frantz Teichmann 6 y Luciano Pegoraro De Simone -. DT: Gastón Castro.
Parciales: 12-25 / 8-24 / 14-19 / 19-19.
Goleada del salteño
Salta Basket cerró la burbuja en el Delmi con un gran triunfo frente a Echagüe de Paraná por 101 a 70, que le permite estar dentro de los ocho mejores de la Conferencia Norte pensando en las finales.
El brasileño Andre Coimbra fue el encargado de abrir el marcador para los infernales y siendo el goleador de esos primeros diez minutos con trece puntos (terminó el partido con 28 puntos), Salta Basket dominó gran parte del juego y se quedó con el primer cuarto por 26 a 17.
En el segundo cuarto, el cuadro entrerriano fue el protagonista, aprovechó los errores de la franquicia salteña y se acercó bastante en el marcador, ya que ganó ese segundo cuarto por 19 a 16 y quedó a seis puntos de los infernales.
Tras el entretiempo, Salta Basket anuló a su rival jugando en un gran nivel y siendo más efectivo a la hora de atacar el aro, le llegó a sacar 17 puntos de diferencia a Echagüe y cerró el tercer cuarto con la victoria 30 a 22 y una diferencia de catorce puntos contra la visita.
En el último cuarto los dirigidos por José Luis Pisani mostraron todo su repertorio y dejaron sin reacción a Echagüe. El último parcial fue casi perfecto para los infernales, incluso tres puntos de Nahuel Buchaillot significaron la máxima diferencia en el partido a favor de Salta Basket que fue de 32 puntos para luego cerrar el triunfo contundente por 101 a 70.