Avance en la defensa de los derechos laborales
Logro salarial en la UNaF: trabajadores cobran el 12% adeudado de Paritarias
La obtención del aumento salarial ha sido el resultado directo de la movilización y perseverancia de sectores como ATUNF, ADUFOR y otros grupos de trabajadores, quienes han llevado adelante una serie de acciones y reclamos en busca de transparencia en la administración de los fondos destinados a los sueldos.
Recibí las noticias en tu email
En un contexto marcado por cortes, paros y denuncias de malversación de fondos, diferentes sectores no alineados a la gestión del rector Parmetler han obtenido un importante logro en materia salarial en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). Gracias a la persistente lucha de los trabajadores, se logró el cobro del 12% adeudado, en línea con lo acordado en las actas paritarias del 9 de junio de 2023.
La Dirección de Liquidación de Haberes, dependiente de la Secretaría General de Gerencia y Desarrollo, anunció que el personal de la UNaF percibió los haberes correspondientes al mes de julio del 2023 con los incrementos salariales acordados. Esta noticia representa un importante avance en la defensa de los derechos laborales y el respeto a los trabajadores de la Universidad.
La obtención de este aumento salarial ha sido el resultado directo de la movilización y perseverancia de sectores como ATUNF, ADUFOR y otros grupos de trabajadores, quienes han llevado adelante una serie de acciones y reclamos en busca de transparencia en la administración de los fondos destinados a los sueldos.
Uno de los puntos críticos en el reclamo es el desvío de fondos destinados a los salarios hacia otros fines, dejando en desamparo a los trabajadores y afectando la calidad educativa de la institución. Los trabajadores no han cesado en su lucha, denunciando irregularidades y exigiendo respuestas concretas a las autoridades universitarias.
La comunidad universitaria se enorgullece de los esfuerzos colectivos que han llevado a este logro. La unidad entre los diferentes sectores y el compromiso demostrado en las movilizaciones han sido claves para que la Universidad Nacional de Formosa haga efectivo el pago del aumento salarial.
Los trabajadores han reafirmado su convicción de que “la lucha colectiva es el camino para alcanzar una universidad más justa, transparente y equitativa; este logro no solo representa un avance en materia salarial, sino también un mensaje claro de que la comunidad universitaria está dispuesta a defender sus derechos y el futuro de la educación superior en la provincia”.
Además, destacaron que el diálogo y la participación activa de los trabajadores han sido fundamentales en este proceso, “y se espera que esta misma energía y compromiso se mantenga para seguir avanzando hacia una universidad más inclusiva y comprometida con la excelencia académica”.
Finalmente, hicieron mencionaron “el aprovechamiento político por parte de la gestión del rector de la grave crisis salarial, al arrogarse que dichos depósitos son por sus gestiones, cuando en realidad siempre estuvieron de espalda a los reclamos de los trabajadores”.