Liga de Voleibol Argentina
López: “El objetivo de Policial es estar lo más arriba posible”
Policial de Formosa ya se prepara para afrontar una nueva temporada en el más alto nivel del vóley argentino y tendrá nuevamente como conductor al entrenador Martín López, que dijo estar “contento de volver donde uno es feliz”. El primer desafío del elenco formoseño será la Supercopa.
Recibí las noticias en tu email
El próximo mes comienza la temporada para el vóley masculino nacional con la disputa de la Supercopa, la cual disputará Policial de Formosa, que ya trabaja bajo las órdenes de Martín López, que busca ser protagonista en todas las competencias.
“Contento de volver donde uno es feliz, de representar a la provincia en el vóley nacional y de disfrutarlo, con esa idea se encara esta nueva temporada. Ojalá esas ganas y ese entusiasmo se puedan transmitir al equipo”, manifestó el entrenador, que recientemente fue parte del plantel de la Selección Argentina, histórico campeón en el Sudamericano disputado en Brasil.
“Va a ser una temporada comprimida pero a la vez larga. Comprimida por el poco tiempo que hay entre partido y partido, y larga porque hay mucho por hacer. Planteamos una pretemporada de ocho semanas previo al inicio de la Liga. Viene una competencia importante que es la Supercopa”, sostuvo López.
El entrenador expresó que “siempre el objetivo de Policial es estar lo más arriba posible, ser protagonista en la Liga, esta no va a ser la excepción”.
En relación a la conformación del plantel joven para esta temporada afirmó que “muchos ya tuvieron experiencia en equipos como mayores, algunos están dando sus primeros pasos como mayores, otros tendrán su segunda o tercera temporada. Son jóvenes, pero tienen experiencia internacional, ya sea a nivel selección juvenil o a nivel clubes. La juventud y esa hambre de ganar es por lo que están acá”.
Tras la confirmación de los doce equipos participantes para la temporada 2023/24, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) ha definido el calendario para los tres torneos de esta edición. La competición comenzará con la Supercopa en octubre, seguida por la LVA y la Copa ACLAV.
Ciudad de Buenos Aires, UPCN San Juan Vóley, Policial Vóley, Once Unidos, Club Atlético Paracao, River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley, San Lorenzo, Defensores de Banfield, Tucumán de Gimnasia y Boca Juniors serán los protagonistas de una temporada prometedora y que ya tiene fechas disponibles.
Todo comenzará con la Supercopa, que reunirá nuevamente a los cuatro mejores equipos de la última temporada: Ciudad Vóley, UPCN San Juan Vóley, Policial de Formosa y Monteros Vóley. La primera cita cuadrangular está programada para el sábado 14 y domingo 15 de octubre, con un formato que incluye semifinales, partido por el tercer puesto y final.
Después llegará el momento más esperado con la participación de todos los competidores en la apertura de la LVA el 9 de noviembre. La Liga mantendrá el formato de tours -serán 7 de fase regular y uno de cuartos de final-, pero en esta temporada se incorporarán los duelos interparejas entre equipos cercanos geográficamente.
Esta modificación, votada en asamblea, permitirá reducir la cantidad de partidos durante los tours. Bajo este nuevo formato, se disputarán 12 partidos a través de los interparejas: 6 en la fase de ida y 6 en la de vuelta, con la posibilidad de que cada equipo juegue al menos una vez en su casa.
Tras la fase regular, en marzo se llevará a cabo el tour de cuartos de final para los 8 mejores equipos, seguido de las semifinales y finales, que mantendrán el formato de definición de local y visitante.
El torneo que completa el calendario es la Copa ACLAV, en la cual los 12 equipos competirán por un cupo en el Sudamericano de Clubes. En esta temporada, la Copa también experimentará un cambio, dividiéndose en dos etapas: la fase de grupos, que se jugará entre el 23 y el 26 de noviembre, y el cuadrangular final que se disputará el 20 y 21 de diciembre.
De esta manera, solo queda por conocer los escenarios para una temporada cada vez más próxima a dar su puntapié inicial.