“Los 60.000 formoseños que acompañaron a Neme surgen de los peronistas cansados del gildismo”
Adrián Bogado condicionó una oposición unida en un acuerdo político “con una mirada superadora por el bien de Formosa, sin perder la ideológica partidaria de uno sobre otros”.
El ex diputado provincial y referente del Partido Nuevo País, Adrián Bogado, no cerró la posibilidad de un acuerdo político con el sector que representa la UCR, el PRO y el MID e indicó que “estamos hablando, vamos a hacer una reunión con los datos duros y analizar, estamos abiertos al diálogo, no es cuestión de cerrarlo, pero lo importante es no defraudar a la gente, al electorado”.
En declaraciones reflejadas en el portal de noticias La política Formosa, Bogado afirmó además que “notamos que muchos compañeros peronistas no han votado al gildisimo y nos han votado a nosotros; hay gran parte del peronismo busca otra cosa y eso hay que analizarlo”.
En esa línea, adelantó que su partido está habilitado a nivel provincial, pero condicionó una oposición unida en un acuerdo político “con una mirada superadora por el bien de Formosa, sin perder la ideológica partidaria de uno sobre otros y ponernos todos la camiseta de Formosa con dos o tres puntos en común donde estamos de acuerdo y en ese sentido es bueno que dialoguemos entre los actores políticos y sociales”.
La concejal Gabriela Neme forma parte del espacio político del ex diputado y conocidos los resultados de las elecciones PASO del domingo, Bogado aseguró que “los 60.000 formoseños que acompañaron a Neme surgen de los peronistas que están cansados del gildismo, votaron contra Gildo Insfrán, votaron a nuestro espacio”.
En ese sentido, agregó que “ese voto que consiguieron es una gran parte del peronismo que busca otra cosa”, aunque también consideró que “hubo radicales que apostaron por el voto a la tercera fuerza provincial”.
“El peronista le dijo que no a este modelo de provincia y los más humildes no se dejaron llevar por nada, ni lo poco o mucho que le puedan dar”, analizó Bogado respecto a los resultados en el que el PJ de Gildo Insfrán rasguñó el peor resultado de su gestión con un 48% de votos en la provincia.
“En la ciudad capital –señaló- las listas opositoras de Fernando Carbajal y Gabriela Neme rozaron el 60%, fue aplastante, pero lo más importante es que vimos sectores como el circuito cinco donde hicimos una muy buena elección”.
Con vistas a las elecciones generales que se realizarán el 14 de noviembre, Adrián Bogado consideró que “la Ley de Lemas es un sistema que no es bueno y va a ser distinto porque hay mucho circo de la política y mucho dinero también, pero rescato que en una provincia peronista la gente hace valer su voto”.