LA VEDA ELECTORAL comienza EL VIERNES A LAS 8 DE LA MAÑANA
Los candidatos a presidente en las PASO preparan sus actos de cierre de campaña
Rodríguez Larreta lo hará en La Plata; Bullrich, en Lanús y Milei, en un estadio de CABA. Schiaretti se presentará el miércoles en Córdoba y Massa hará el acto de cierre de campaña el jueves en el Teatro Argentino de La Plata.
La recta final hacia las PASO será intensa. Con actos en diferentes puntos del país las principales fuerzas políticas se preparan para sus actos de cierre de campaña en los cuatro días que restan hasta la veda electoral que comenzará el viernes a las 8 de la mañana, con la difícil misión para todos de convencer a un electorado que luce en buena parte desconcertado y con apatía, dentro de un panorama económico donde la inflación golpea intensamente en los bolsillos de todos los trabajadores.
La plana mayor de Unión por la Patria definió el lugar y el día del acto de cierre de campaña de cara a las PASO nacionales del domingo 13 de agosto: Sergio Massa, precandidato presidencial del espacio, encabezará el acto el jueves 10 en el Teatro Argentino de La Plata a partir de las 18 horas.
Sin embargo, en el oficialismo aún no definieron si Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán presentes en el acto, que tendrá un formato distinto al habitual. La idea es romper el molde de lo tradicional.
En Juntos por el Cambio sus principales cabezas de lista, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, se moverán buscando adhesiones de diferente modo, después de acordar que compartirán el lugar, Costa Salguero, en el que aguardarán los resultados de las Primarias.
Bullrich se muestra junto a Jorge Macri para bajar las tensiones en la interna opositora, en un acto donde confluirán los principales actores de Juntos por el Cambio. Aunque sin hora ni lugar definido en esa foto estarán el ex presidente Mauricio Macri, Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, el precandidato del sector del actual Jefe de Gobierno. Mientras tanto prepara su sprint final. El cierre, en su caso, se producirá en el micro-estadio del club Lanús, el jueves, con quien será el aspirante a la gobernación bonaerense, Néstor Grindetti, intendente en uso de licencia en la ciudad del Sur del Conurbano.
Actividades similares a esta cumplirá la jefa del PRO hoy martes en el Parque España de Rosario y al día siguiente en la Plaza de la Música de Córdoba.
Rodríguez Larreta confía en ganarle la interna a Bullrich después de recibir el apoyo a su candidatura del radical Facundo Manes y de la ex mandataria provincia en Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y también desplegará un ritmo intenso en el tramo decisivo. El último acto lo hará el jueves en el club Atenas de La Plata, en compañía de sus candidatos a gobernador, Diego Santilli, y a intendente de esa ciudad, Julio Garro. Antes tiene previsto visitar Tucumán, Vicente López y San Isidro.
Hará otro cierre en Córdoba, hoy al mediodía, en el que presentará las “propuestas federales” secundado por los gobernadores de su signo político que fueron electos en este turno electoral como el puntano Claudio Poggi, el sanjuanino Marcelo Orrego y el chubutense Ignacio Torres. El radical Gerardo Morales, compañero de fórmula del Jefe de Gobierno porteño, sería orador en dos de esas dos presentaciones públicas.
En tanto, para el miércoles la agenda marca que sostendrá una reunión con adultos mayores en CABA y luego viajará a Entre Ríos, donde apoya a Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior durante el gobierno de Macri, como postulante a la gobernación.
En el caso de Juan Schiaretti, el gobernador cordobés que se propone como una tercera vía para dejar atrás “la grieta”, habrá doble acto de cierre. Junto a su compañero de fórmula, el exministro del Interior, Florencio Randazzo, el miércoles hará un encuentro nacional de dirigentes de su fuerza, Hacemos por nuestro país, en el hotel NH, a metros del Cabildo porteño.
Y al día siguiente se trasladará a la provincia mediterránea donde en la zona Sur de la capital se realizará otro con militantes, en el Quality, un estadio cerrado con capacidad para 8.000 personas en espectáculos artísticos pero que seguramente congregará a mucho más público al tratarse de una convocatoria política.
Es muy probable que en su territorio participen dos de los principales referentes de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora y Daniel Passerini, electos gobernador e intendente de Córdoba, respectivamente, en las elecciones que se llevaron a cabo el 25 de junio y casi un mes después, ya que fueron desdobladas.