EN TOTAL TIENEN DISPONIBILIDAD PARA 65
“Los CDI son un servicio que ayuda a muchas familias”, destacaron
“El CDI funciona de lunes a viernes de 7 a 18 horas y que allí se brinda “servicio nutricional completo”. “Hasta el momento contamos con 8 personas que estarán distribuidas en ambos turnos. Los niños pueden acudir al lugar en el horario que los padres necesiten, durante la franja horaria informada”, indicó Soledad Brizuela.
En el marco de la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Monteagudo, la responsable de la institución, Soledad Brizuela, brindó algunos detalles sobre cómo funciona el lugar.
Aseveró a AGENFOR que, tras realizarse la preinscripción, “hasta el momento hay 30 niños”.
En ese sentido, señaló que ahora ya se encuentra abierta la inscripción, por lo que “aquellos que quieran anotar a sus hijos, sólo deben acercarse y realizarla”.
Y subrayó que en total tienen disponibilidad para 65 niños.
Además, indicó que el CDI funciona de lunes a viernes de 7 a 18 horas y que allí se brinda servicio nutricional completo.
“Hasta el momento contamos con ocho personas que estarán distribuidas en ambos turnos”, detalló y aclaró que “los niños pueden acudir al lugar en el horario que los padres necesiten, durante la franja horaria informada”.
Además, acentuó que “la comunidad está ansiosa, porque es un servicio que ayuda mucho a las familias” y que los “niños están contenidos por personal capacitado para tal fin”.
Añadió que se trabaja de manera mancomunada con “diferentes instituciones como los centros de salud y con las áreas del Ministerio de la Comunidad”, que es el organismo del cual dependen.
Finalmente, expresó que “el servicio completo es totalmente gratuito” y afirmó que esto se debe “gracias a la política de estado del Gobierno de Formosa”.
Recibí las noticias en tu email
“Tenemos un Estado
presente”, dijo Giménez
En el marco de la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio 8 de Marzo, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, agradeció al primer mandatario provincial “por mimar y cuidar tanto a los ciudadanos de la jurisdicción cinco”.
Indicó, además, que “un CDI significa niños, mujeres y hombres felices” y valoró a cada una de las cuidadoras que trabajan en los diferentes establecimientos, destacando que “en la provincia son más de 386 y eso es gracias al modelo formoseño”.
“Todavía nos quedan muchos centros por inaugurar, y esto significa que tenemos un estado presente”, subrayó.
Al mismo tiempo, estimó que “aquí los niños aprenden y por ello trabajamos con todas las instituciones y organismos del Gobierno provincial, lo que permite que de esta manera fortalezcamos cada centro”.
“Hace unos días reflexionábamos sobre lo que dijo el papa Francisco, cuando habló de dos modelos, siendo uno de ellos por descarte y otro de acogida”, manifestó y continuó: “En el primero solo se mira lo económico y no se ocupa del otro, del que sufre, del que menos tiene, del más vulnerable” y aquí indicó que “esto es lo que quieren los candidatos opositores Patricia Bullrich y Javier Milei”.
“El otro modelo es el de acogida, donde vamos a estar con los niños, las madres y la comunidad en general”, sostuvo y afirmó: “Este tipo son los CDI, las casas de la Solidaridad y las residencias, instituciones de cuidado, de mirar, de escuchar y atender al otro, que son las que propone el modelo formoseño conducido por el gobernador Insfrán”.
“Este es el modelo y la cultura que queremos y está en nosotros defenderlo y cuidarlo; lo vamos a hacer el 22 de octubre votando todos juntos por Unión por la Patria”, cerró.