Los contagios siguen y se espera más compromiso de la ciudadanía
En la jornada del domingo se informaron de 57 positivos en Clorinda, sumándose a las altas cifras registradas en los últimos días. Cabe recordar que la segunda ciudad, es la localidad con mayor número de muertos, entre ellos personas jóvenes, inclusive sin comorbilidades.
Recibí las noticias en tu email
CLORINDA. Los contagios por coronavirus en la segunda ciudad provincial siguen en rojo y son preocupantes. En la jornada del domingo se informó de 57 positivos, sumándose a altas cifras en los últimos días, recordando que Clorinda es la localidad con mayor número de muertos, entre ellos personas jóvenes, inclusive sin comorbilidades.
Sin embargo, el mayor inconveniente para los principales referentes de la salud sigue siendo el poco compromiso de la ciudadanía a la hora del cuidado con los protocolos y sobre todo las aglomeraciones; los reiterados pedidos de cuidado parecen no tener el resultado esperado, habrá que ver cómo va la curva de contagios luego de estos días de mayores restricciones.
En el Hospital Distrital el trabajo a destajo es diario, no hay tiempo para tomarse respiros, la cantidad de casos exige permanente despliegue operativo y todo el día, a todas horas ver ambulancias y patrulleros policiales por las calles ya es una costumbre. Inclusive en los últimos días ya fue mayor tráfico de estos vehículos con personas que trabajan en muchos casos a contra reloj por las urgencias de cada caso positivos que van detectándose.
Frontera
En las últimas semanas fueron contados los reportes por pasos clandestinos de un país a otro en la zona ribereña. La presencia de las fuerzas provinciales y nacionales son importantes, y esa exclamación de que “la frontera es el problema”, va quedando descartado, porque se ha demostrado que los masivos contagios se dan en la ciudad, sobre todo en los barrios.
Esta situación se puede evidenciar en las recorridas que se realizan por los diferentes sectores de la ciudad, donde se ven aglomeraciones de personas en variadas actividades, inclusive aún con las prácticas deportivas suspendidas por protocolo. En este punto, el trabajo policial es constante, inclusive puede verse aún la práctica de actividades religiosas que no cumplen lo establecido en los últimos días.
Durante el fin de semana, fue preocupante ver a las personas no cumplir las restricciones, no así los gastronómicos por ejemplo, sector muy castigado que a pesar de los pronunciamientos en contra de la medida cumplen lo dispuesto, también los comercios que atienden con todos los cuidados necesarios para sus empleados y los clientes, respetando a rajatabla los horarios de cierre.