Los equipos definen planteles para afrontar la temporada
Los elencos que competirán en el certamen todavía tienen posiciones por cubrir. La Unión de Formosa tiene siete de sus ocho fichas mayores y es probable que sume otro jugador perimetral. El repaso de los 18 equipos confirmados.
Recibí las noticias en tu email
El mercado de la Liga Nacional se mantiene latente, a pesar de que muchos de los equipos de la competencia ya empezaron a entrenarse.
Los planteles toman forma en ese frenesí, pero la situación está lejos de terminarse, con la mayoría de los dirigentes buscando contratar nuevos jugadores criollos y foráneos constantemente.
Todavía falta descubrir cuál será el conjunto que ocupará la plaza de Libertad y, mientras tanto, se revisará la situación de los elencos para comprender qué tipo de fichaje le hace falta a cada uno de ellos, puntualizando en un activo en especial por club.
La Unión, por su lado, podría intentar complementar a Jonathan Maldonado en el puesto de escolta para mantener la línea. La última contratación del equipo formoseño fue Fermín Thygesen, base U23 que confesó podría alternar en la posición de escolta tras el pedido del entrenador Eduardo Japez.
El equipo que representa a Formosa está integrado hasta el momento por Nicolás Ferreyra y Fermín Thygesen (U23) como bases; el único escolta es Jonathan Maldonado; como aleros están Patricio Tabarez, Lucas Arn y Matías Caire (U23); Zac Cuthbertson jugará como ala pivote; mientras que Fernando Podestá y Chaz Crawford serán los pivotes.
Empezando por Argentino, los puestos exteriores vienen bien cubiertos entre extranjeros y nacionales, pero el único centro es Pablo Alderete, por lo que los de Junín necesitan otro interno, ya sea que ocupe la posición de cuatro o la de cinco.
Por otro lado, Atenas completó muy bien todos los espacios de la cancha, aunque aún precisa un alero que se complemente con Latraius Mosley más allá del U23 Jonatan Basualdo. Así mismo, Boca también debe ocuparse de traer alguien que suplante a Adrián Boccia o Leonel Schattmann en esos lugares.
Similar situación es la de Comunicaciones, que hasta ahora no pudo incorporar a ningún alero y es el puesto a cubrir para mantenerse competitivo en la próxima temporada, como Ferro, pero a la hora de fichar un cuatro que intercale con Pablo Osores.
Gimnasia precisa un escolta, debido a que posee solo uno confirmado hasta el momento, Luciano Massarelli. Hispano, por su lado, necesita un cuatro más para acompañar a los tres internos fichados: Juan Ignacio Ducasse, Rakim Brown (ambos extranjeros) y José Peralta.
Instituto, al igual que Atenas, es uno de los más completos, pero reforzar la pintura debe ser el próximo paso, con Tayavek Gallizzi siendo el único cinco hasta ahora del plantel. Oberá todavía no consiguió contratar aleros, así que lo suyo está claro, seguir en la búsqueda de alguien en ese lugar de la cancha.
Obras tendrá que cubrir la base, debido a que solo Juan Pablo Venegas está confirmado y Joaquín Rodríguez ocupa generalmente la función de receptor y generador a partir de eso. Olímpico se encuentra en una situación similar, pero con los escoltas, con solo Federico Grun fichado en esa posición.
Peñarol tiene bien cubierta la guardia exterior, no así la pintura y contratar un centro es fundamental para sus aspiraciones a futuro. Lo mismo Platense, aunque en un puesto diferente, el del cuatro. Julián Aprea y Alejandro Alloatti están como pivotes, pero falta el ala.
Quimsa precisa de un alero para secundar a Mauro Cosolito y Regatas, según expresó su propio presidente, Eduardo Tassano, en la conferencia de prensa de presentación del equipo, está en búsqueda de un pivote debido a que cuenta solo con Agustín Cáffaro en esa zona.
San Lorenzo y San Martín, por último, no cuentan con muchos cinco naturales (Javier Saiz la excepción en los correntinos) y el puesto a reforzar para ambos es ese.
Fuente: Básquet Plus.