VUELTA FORMOSA UNIÉNDONOS
Los motoaventureros en la sexta vuelta
Comenzó ayer la sexta vuelta Formosa Uniéndonos con la salida de la plaza San Martín para recorrer unos 365 kilómetros en otra aventura más, organizada por Motoclub Centauros con el apoyo del Gobierno provincial.
Recibí las noticias en tu email
Una treintena de intrépidos aventureros ya recorren hoy el segundo tramo de los ocho previstos en el marco de la sexta edición de la Vuelta Formosa Uniéndonos, que organiza el Motoclub Centauros, con el apoyo del gobierno de Formosa. La partida se produjo ayer desde la plaza San Martín y tras un recorrido de 365 kilómetros, los viajeros pernoctaron en la localidad de Pozo del Tigre, tras pasar por Mariano Boedo, Villafañe y Villa 213. La incursión al interior profundo se prolongará hasta el domingo 9 de octubre.
El presidente del Motoclub Centauros, Gustavo Rufanach, señaló que la casi totalidad de la travesía en esta oportunidad rinde homenaje a un criollo de ley como fue Dante Gallo. Se desarrollará por rutas provinciales, caminos de tierra y senderos. Además de un buen número de formoseños, también integran el grupo de moteros, ruteros provenientes de la región, Buenos Aires, Santa Fe, e incluso uno llegado desde Lago Puelo en la provincia de Chubut.
Hoy, los expedicionarios cubrirán un tramo de 90 kilómetros, comprendidos entre Pozo del Tigre y las inmediaciones de Las Lomitas, lugar donde pasarán la noche a campo abierto. La sexta edición de la Vuelta Formosa, tiene un itinerario de 1.700 km, la casi totalidad por caminos sin pavimentar, y en contacto directo con la agreste naturaleza.
La continuidad de la Vuelta Formosa, será de la siguiente manera: martes 4 (zona de Fortín Belgrano- 190 km), miércoles 5 (Fortín Belgrano- El Chorro- 130 km), jueves 6 (El Chorro- Guadalcazar, previo cruce por El Potrillo- 175 km), viernes 7 (Guadalcázar - Fortín Lugones- 165 km), sábado 8 (Fortín Lugones- Riacho He Hé, luego de atravesar San Martín Uno y Unión Escuela- 255 km) y domingo 9: Riacho He Hé-capital- 90 km). Los protagonistas de esta peculiar aventura, cuentan con el acompañamiento de la Policía provincial, Gendarmería, autoridades comunales, criollos y originarios, quienes ven con buenos ojos y valoran la iniciativa de ponderar la belleza indómita de Formosa.