Básquet - Liga de Desarrollo
Los pibes de La Unión de Formosa perdieron frente a Boca
Boca tuvo que trabajar y mucho, pero sacó adelante un partido complejo ante La Unión por 90-89, en juego que se resolvió en los últimos dos minutos. Allí empataban en 84 y el elenco porteño anotó un 4-0 que le permitió conseguir una ventaja que fue indescontable para el local. El auriazul se encamina a la definición del certamen.
Ambos lograron sacar ventaja máxima de 7 puntos en dos momentos de la noche –arranque segundo cuarto para Boca y final de tercero para La Unión- pero la constante del juego fue la paridad en las cifras. Incluso en el período final, antes de quedar igualados en 84 hubo continuos cambios al frente del resultado.
Boca contó con las destacadas actuaciones de Guerrero -26 puntos-, Rodríguez -21- y Conte -19-; en tanto que en La Unión hubo 19 para Sigel, Gonzalez y Caire.
El primer cuarto fue el único momento en la noche de bajo goleo. El local ganaba 9 a 5 en 5 minutos con la producción de González pero Boca no solo que emparejó -9 a 9- sino que cerró el parcial con un 4 a 0 que lo dejó 17 a 13.
En la largada del segundo llegaron los 7 de luz para el elenco porteño -20 a 13- pero el local lanzó una carrera de 8 a 0 que le devolvió el mando -21 a 20- y de ahí en más logró estar arriba aunque siempre sin subir la distancia a más de 3. Rompió con esa realidad con un triple de Caire -39 a 35- pero en el final respondió Boca empatando en 44 con tres puntos de Stachiotti.
En el tercero, el local cuidaba el mando a fuerza de triples muy oportunos con un Boca que proponía mucha intensidad y que buscaba hacer pesar su mayor capacidad física cerca del aro. Caire apareció con una anotación de tres puntos sobre la chicharra y así el final del capítulo registraba la máxima diferencia para los anfitriones -70 a 63-.
En 2 minutos del cuarto final Boca metió una carrera de 10 a 3 y estaban igualados en 73. Seguían a la par –en 77- casi con 5 minutos por jugar. De alguna forma se tenía que definir aunque antes que eso ocurra hubo 4 cambios de mando seguidos en el score con Boca lastimando con triples de Conte y Guerrero.
Con las cifras igualadas en 84 y 2 minutos en el reloj, un doble de Conte y otro de Rodríguez le dieron a Boca ventaja de 88 a 84 ya en el minuto final. Perdiendo por 3 -88 a 85- La Unión recuperó la bola con 9 segundos de partido pero no tuvo opción de tirar de tres. Pararon a Medina con falta, sumó un acierto y con 4,9 segundos, Rodríguez volvió a alejar a Boca con dos libres para un 90 a 86 que fue modificado en la última con el triple de Caire.