Básquet - Liga de Desarrollo
Los pibes de La Unión festejaron ante Olímpico
El equipo de Liga de Desarrollo de La Unión de Formosa venció a su par de Olímpico en el Cincuentenario en un duelo que se mantuvo parejo durante el primer tiempo pero que se destrabó en la segunda etapa a favor de los dirigidos por Mario Martínez.
El conjunto formoseño le ganó a Olímpico de La Banda 97 a 81 por la Liga de Desarrollo. Hubo 32 puntos de Gandini y 24 de Pikaluk. En los bandeños, 24 de Paz y 23 de González.
Largó mejor Olímpico dándole juego en la pintura a Hurtado que hizo diferencias con sus centímetros para tomar ventaja de 9 a 5. Se repuso con aciertos de tres La Unión con Gandini, Giménez y Pikaluk para pasar al frente 13 a 9 y aunque achicó el visitante -16 a 15- con más reparto del goleo, el dueño de casa cerró el cuarto al frente por 23 a 21.
En el segundo no hubo lugar para las mini rachas que ambos tuvieron en el primero. Todo más parejo y con cambios de dueño al frente del tanteador, siempre con margen mínimo y con un trámite que ganaba en vorágine en ambos lados. Pudo sacar 3 La Unión en el cierre con Gandini pero los segundos finales sirvieron para un 3-0 de Olímpico –libre de Hurtado y doble de Paz- para dejar todo a mano -42 de cada lado-.
En el tercero reaparecieron las rachas. Olímpico armó la primera con González, Martin y Martínez para subir por 4 -51 a 47- pero La Unión tuvo respuesta furiosa entre Pikaluk -7 puntos- Alonso y Giménez para no solamente volver arriba sino para sacar 6 -57 a 51- diferencia que no se daba desde el cuarto inicial.
Se sumó Gandini al momento de La Unión que aportó un triple y luego un robo que generó antideportiva en su contra para que, por primera vez en el partido, la distancia tenga dígito doble: 10 con un 64 a 54.
Entre Pikaluk y Gandini, el local seguía anotando y se ponía más lejos ya en los 2 minutos finales del cuarto: 13 de margen con un 70 a 57. Cerraron el capítulo con un 74 a 63 para el local luego de un parcial de 32 a 21.
Los últimos 8 minutos de la noche sirvieron para que La Unión cierre el juego con mucha autoridad. No solo sostuvo al rival por encima de los 10 sino que tocó máxima de 21 -89 a 68- con un triple de Alonso –metió tres en el cuarto-. No tuvo ninguna oportunidad Olímpico con un cierre de partido con un claro dominador, algo que no había ocurrido en casi toda la noche.
Fuente: Prensa La Unión.