ASÍ LO CONSIDERÓ EL JEFE DE GABINETE, AGUSTÍN ROSSI
“Los resultados en Río Negro y Neuquén no se pueden proyectar a la elección nacional”
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, señaló que “las dos coaliciones más importantes a nivel nacional se presentaron en forma dividida”. Además, destacó que “los candidatos apadrinados por Milei no tuvieron mucha receptividad” en ninguna de las dos regiones en las que hubo elecciones.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, realizó ayer su análisis de los resultados en las elecciones desarrolladas en las provincias de Río Negro y Neuquén y consideró: “No son resultados que se puedan extrapolar a nivel nacional”.
“Las elecciones tuvieron una dinámica muy fuerte a nivel provincial. Las problemáticas que se resolvieron tienen que ver con lo provincial. Los candidatos apadrinados por Milei no aparecieron con mucha receptividad de votos en ninguna de las dos provincias”, manifestó Rossi, en diálogo con El Destape.
Y agregó. “No son resultados electorales que se puedan extrapolar linealmente a la cuestión nacional. De hecho, las dos coaliciones más importantes a nivel nacional aparecen presentándose en forma dividida”.
Asimismo, dio a conocer su conclusión sobre los candidatos que resultaron elegidos en cada uno de los distritos. “Lo que sí aparece es que los oficialismos de las provincias también tienen una situación de desgaste. Por eso digo que de ninguna de las dos elecciones que se realizaron ayer se pueden sacar conclusiones determinantes que se pueden proyectar a nivel nacional”, explicó.
Recibí las noticias en tu email
La disputa con la oposición
En el marco de las próximas elecciones, Rossi también hizo referencia a cómo llega la oposición y la disputa que tendrán en las urnas.
“Ellos no dicen cómo van a bajar la inflación, porque la propuesta de ellos es más inflación. Si te están proponiendo devaluar cuando lleguen al Gobierno, lo que te van a generar es una inflación que va a superar los dos dígitos mensuales y va a aumentar la pobreza. Son el único espacio político del mundo que quiere tener menos inflación con más inflación”.
Respecto a la definición de las candidaturas en la coalición gobernante, aseguró: “Entramos en un escenario en el que pronto van a aparecer la totalidad de las definiciones. Tenemos que convocar a una reunión del consejo partidario y ahí tienen que autorizar la construcción de alianzas en el Frente de Todos”.
En ese marco, Rossi asegura que necesitan reglas internas para las elecciones primarias. “Yo propongo que en las PASO haya un código de convivencia, con una serie de compromisos que asuma cada uno de los candidatos. Por ejemplo, que el eje de la campaña sea las propuestas y no las descalificaciones personales. Todas críticas por arriba del cinturón y no golpes bajos”, expresó.
Y afirmó: “Si el peronismo resuelve sus cuestiones internas, tiene unas PASO de las que sale un candidato fortalecido y se une la militancia a lo largo y ancho del país; el único espacio que tiene asegurado un lugar en la segunda vuelta somos nosotros. Otro lugar en segunda vuelta se lo van a tener que disputar entre Cambiemos y Milei. Cambiemos lo dejó crecer a Milei y Milei les está comiendo los ojos”.
“Yo digo que la diferencia en Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita”, concluyó.