Lousteau valoró el coraje cívico de Fernando Carbajal y Emilia Maciel
“Hay que tener mucho coraje para dejar la tranquilidad de una carrera judicial para venir a la política a defender los derechos de los formoseños, como hizo Fernando Carbajal”, destacó el senador Martín Lousteau.
El senador nacional Martín Lousteau recorrió ayer el centro de la ciudad de Formosa para brindar su apoyo a los precandidatos de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal y Emilia Maciel. En la oportunidad, el legislador afirmó que “la falta de alternancia hace que los dirigentes se apropien del Estado” y advirtió: “A la larga todos los muros se caen”.
“Para cambiar los abusos se requiere coraje como hemos visto en estos meses en el pueblo de Formosa”, dijo Lousteau y agregó “hay que tener mucho coraje para dejar la tranquilidad de una carrera judicial para venir a la política a defender los derechos de los formoseños, como hizo Fernando Carbajal”.
Carbajal es un ex Juez que como magistrado durante 2020 firmó resoluciones que permitieron el ingreso de varados en la provincia de Formosa, mientras subrogaba el Juzgado Federal 2. Eso le hizo ganar prestigio en la sociedad y al mismo tiempo, ser perseguido por la administración de Gildo Insfrán.
Lousteau recorrió este martes el centro de la ciudad junto a los primeros candidatos a diputados nacionales por Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal y Mili Maciel, la concejal Celeste Ruiz Díaz, el diputado Ricardo Buryaile y el diputado Nacional Emiliano Yacobitti, que acompaña al senador radical en la gira.
Lousteau y los dirigentes locales caminaron por el centro, conversaron con comerciantes y volantearon la boleta. En una charla con periodistas locales, Lousteau dijo: “Hay dirigentes a lo largo y a lo ancho del país que muestran coraje para poner un freno y empezar a construir otra realidad”.
Por su parte, Carbajal aseguró que “Martín es parte de los nuevos vientos que soplan en el país y es la expresión de esta nueva forma de hacer política”.
En este marco, el senador porteño afirmó que “cuándo alguien se apropia del estado hay que enfrentarlo con coraje colectivo y un proyecto nacional” y añadió que “la realidad de los jóvenes que se quieren ir del país se va a cambiar cuándo vean referentes que están dispuestos a dejar comodidades personales por las de un futuro colectivo, como los candidatos de Formosa, Carbajal y Mili Maciel”.
Finalmente, Lousteau consideró que tras las elecciones el espacio va a formar un gran equipo articulado en todo el país que va a mostrar un mejor Juntos por el Cambio. “Los que lidiaron con la pandemia fueron los intendentes y el radicalismo tiene centenares en todo el país que gestionan muy bien y que quieren ser parte del futuro”, concluyó.