Lovera asistió para el empate pero Racing perdió por penales
El delantero oriundo de Laguna Blanca, provincia de Formosa, fue decisivo desde que entró con su pegada en las pelotas paradas y así asistió a Correa para establecer la igualdad sobre el final y enviar el partido a los penales, allí el formoseño convirtió el primero de Racing. Sin embargo Copetti falló el último de la serie y fue Godoy Cruz el que avanzó de fase.
Racing, con la participación del formoseño Maximiliano Lovera en el segundo tiempo, perdió 5-4 en la definición por penales contra Godoy Cruz, luego de haber empatado en 3, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Maximiliano Lovera entró a los 70’, en reemplazo de Lisandro López, y a través de un tiro libre asistió a Javier Correa, que de cabeza estampó el 3-3 que derivó en los penales.
Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Matías Ramírez convirtieron para el equipo mendocino; mientras que Lisandro López, Enzo Copetti y Ángel Correa lo hicieron para la academia.
Godoy Cruz se puso en ventaja a los 13’ mediante el gol de Ezequiel Bullaude, que la empujó en el área chica luego del pase de Sebastián Lomónaco, tras un rápido contraataque.
La diferencia se amplió a los 16’ por una jugada individual de Valentín Burgoa, que enfrentó a Juan Cáceres, lo superó y se metió al área grande, desde donde remató de derecha para ubicar la pelota junto al palo izquierdo de Gabriel Arias para el 2-0.
Racing llegó al descuento antes de que finalice la primera etapa. El chileno Eugenio Mena se escapó por izquierda y envió el centro para el cabezazo de Lisandro López, que a los 44’ puso a la academia a un gol de diferencia.
En el complemento llegó la igualdad para los dirigidos por Claudio Úbeda, con una jugada similar a la del primer tanto pero con intérpretes diferentes. En este caso Fabricio Domínguez mandó el centro desde la derecha y Enzo Copetti retrocedió unos metros para meter el cabezazo que dejó el marcador 2-2 a los 62’.
Otra jugada individual puso nuevamente en ventaja a Godoy Cruz. Matías Ramírez llegó al fondo por izquierda y se sacó de encima la marca de Fabricio Domínguez para ejecutar un potente remate para el 3-2 sobre los 78’.
Lovera ya estaba en cancha y llevaba preocupación en el elenco mendocino por su gran pegada. A los 90’ ejecutó el tiro libre que permitió el gol de Ángel Correa, que la peinó para el 3-3.
En los penales, las cuatro series fueron con efectividad para los pateadores. En la quinta convirtió Bullaude para Godoy Cruz y Juan Espínola se lo atajó a Copetti, para la clasificación de los mendocinos.