Fútbol - Copa de la Liga Profesional
Lovera le dio la Copa de la Liga a Rosario Central
El formoseño Maximiliano Lovera, oriundo de Laguna Blanca, anotó a los 40 minutos un verdadero golazo y le permitió al Canalla levantar su trofeo número 12 de su historia. Maxi sumó su segundo título con Central, había ganado también la Copa Argentina 2018.
Recibí las noticias en tu email
Rosario Central se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional, al vencer a Platense 1 a 0 con el gol del formoseño Maximiliano Lovera, en la final que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El delantero Maximiliano Lovera, con una brillante maniobra individual a los 40 minutos del primer tiempo, anotó el gol que le significó al Canalla su duodécimo título a nivel local.
Platense terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Gastón Suso, a los 43 minutos de la segunda parte.
Un gol histórico, un festejo inolvidable. El segundo título para él en Rosario Central, club que lo vio nacer. Maximiliano Lovera, jugador de 24 años, que este sábado se metió en la historia grande del Canalla. Un gol antológico, a puro potrero, para el 1-0 ante Platense y la vuelta olímpica en Santiago del Estero. Recibió una pelota de espaldas al arco a unos 30 metros, desairó a dos rivales con un giro, superó el bloqueo de otro defensor con un caño y definió cruzado ante la salida del arquero Ramiro Macagno.
Lovera, que padeció una serie de problemas musculares en este semestre, había sumado unos minutos ante Racing y River en los partidos anteriores. Miguelo Russo lo vio bien para este encuentro decisivo y lo mandó desde el arranque. Y el volante de 24 años devolvió con creces esa confianza. Se lució con esa apilada memorable, con caño incluido, para definir de zurda y amargar a todo el Calamar. Para desatar el delirio de los más de 15 mil hinchas de Canalla en Santiago. Y de los miles y miles en Rosario.
A préstamo (hasta junio de 2024 con opción de compra) desde el Olympiacos de Grecia (antes anduvo por el Nicosia de Chipre y el Ionikos griego), expresó sus sensaciones apenas finalizado el encuentro: “Es mi segundo título con este club, estoy feliz. También quiero felicitar a Platense por el torneo que hizo. Agradecido a Dios por esta victoria, a los compañeros por el sacrificio de siempre. Vine con ese propósito, Gonzalo (Belloso) me incentivó y estoy muy contento”.
Continuando con su emoción, el formoseño agregó: “En estos momentos se me pasan muchos recuerdos en este club, le agradezco a mi familia, a mi vieja, a mi novia”. Destacó la experiencia y la confianza que le brindó Russo, les agradeció a sus compañeros y al apoyo incondicional de los hinchas.
En relación a su gol, relató: “veníamos jugando mucho por la izquierda, veía que por el centro tenía más espacio, me metí y gracias a Dios salió eso”. Lovera jugó también en el Ioikos de Grecia, en el Omonia Nicosia de Chipre y en Racing Club, siempre en calidad de prestado.
Un pibe que supo ser sparring de Leo Messi y Angelito Di María y que ahora disfruta de una nueva vuelta olímpica. Va por la frutilla del postre: el Trofeo de Campeones vs. River. Ya avisó que irán por esa nueva estrella. Y en 2024 disfrutará de jugar la Copa Libertadores con su Central.
El plantel Canalla llegó ayer en horas de la mañana a la ciudad de Rosario y fue recibido por una gran cantidad de hinchas que se pusieron a festejar apenas finalizó el partido contra Platense.